sábado, 31 de octubre de 2009

Interna Peronista, su impacto Geopolítico, Regional y Mundial.


Lo primero es que en la segunda quincena de noviembre voy a lanzar la Confederación de Agrupaciones Peronistas y otra Confederación de Entidades Vecinalistas e Independientes.

Entre las dos, para fin de 2010 esperamos tener un millón y medio de afiliados.

Y después vamos a ganar las elecciones internas del justicialismo para cargos electivos.

Eduardo Duhalde a Clarín.



BRIC no es Tetra porque sean 4.

A mediados de los 90, en pleno comienzo de la última burbuja financiera, en Wall Street se invento una categoría VIP del riesgo Soberano.

Brasil, Rusia, India y China; que no solo compartían el gigantismo del tamaño territorial y el volumen poblacional, sino elites integradas con espíritu Imperial.

Itamarati, la Tercera Roma, el Raj y el Imperio del Centro; tienen siglos de autoconciencia de su papel en el Mundo.

Y a diferencia de los otros grandes espacios; el Islam, Hispanoamérica y Europa Occidental, disfrutan de gobiernos centralizados.

Lo que fue una triquiñuela de marketing financiero, 15 años mas tarde son una de las alternativas a heredar el Imperio Americano en bancarrota.

Aunque Washington mantiene los “fierros” de la disuasión en su Poder, esta banda de los 4 pueden cortarle el oxigeno financiero que significan los recursos que tienen en su propia cartera.

Desde ya que la solución menemista a la Crisis Americana no es viable; nunca permitirán la compra de empresas estratégicas PRIVADAS, por fondos soberanos o Consorcios PRIVADOS, estrechamente relacionados con Putin, el Partido del Congreso o el Politburó del PCCh.

El Congreso de USA, indudable Campeón de la Libre Iniciativa y el Estado alejado del Mercado; no solo boicoteo la compra de la petrolera Unocal por los Chinos de CNOOC, también lo hizo con la oferta de compra de Dubai Ports World (DPW) a la británica Peninsular & Oriental Steam Navigation (P&O) por 6.800 millones de dólares.

Esta ultima tiene su negocio mas rentable en la administración de 6 Puertos de USA; Baltimore, Filadelfia, Miami, Nueva Jersey, Nueva Orleans, Nueva York, entre unas 85 terminales de 19 países.

La “Seguridad Nacional” fue el argumento; lo que en los 90 era mala palabra, ahora es virtuoso en las orillas del Potomac.

China National Petroleum Corporation (CNPC) y China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) ha ofrecido al menos 17.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros) a Repsol por el 84% de su filial argentina YPF, según fuentes cercanas a las conversaciones citadas por Efe-Dow Jones”

http://www.expansion.com/2009/08/10/empresas/energia/1249920781.html

“La compañía estatal india de hidrocarburos ONGC está en conversaciones con tres empresas rusas para lanzar una oferta de adquisición por un porcentaje "sustancial" del capital social que la española Repsol tiene en YPF, informa hoy el diario indio 'The Economic Times'.

Según el rotativo, la división de inversiones internacionales de la petrolera india, OVL, mantiene contactos con las rusas Rosneft, Lukoil y Gazprom para hacerse con parte de la participación del 84 por ciento que Repsol tiene en la argentina YPF.

………………..

"En todo caso", proseguía, "cualquier iniciativa que afecte al accionariado de YPF responderá siempre a los intereses de sus actuales accionistas y será previamente consultada con las autoridades argentinas".

http://www.expansion.com/2009/08/12/empresas/energia/1250070703.html

Parece mucha plata por lo que es YPF, hoy, EN el territorio Argentino; para colmo con la intervención descarada de los “empresarios amigos” de los K, y su persecución de periodistas probos e independientes como Pagni; ¿no es cierto?

Otro si, el repudio del Conjunto a los amarillos, hoy no es un dato menor.

Detrás de Macri esta Aznar y los intereses de los españoles, mucha influencia y plata.

Los gallegos esta aterrados por sus intereses en Sudamérica; si desembarcan los chinos, rusos e hindúes no pueden impedir las OPA’s.

YPF no solo es el mercado argentino, sino la totalidad de los pozos productivos en el hemisferio occidental.

Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, USA en el Golfo; todas heredadas de la YPF original, que por la acción de oro no pudieron absorber, por ser capital propio.

A Repsol solo le quedaría la distribución en Europa, porque hasta los pozos de Nortafrica podrían estar en discusión.

Si a eso le sumas las eléctricas, gasíferas, bancos, etc.; si o si necesitan gobiernos “amigos” en Sudamérica para que protejan SUS intereses de la voracidad de los BRIC.

La carrera de cambiar dólares que se devalúan por activos, la iniciaron los brasileños con las compras en la Argentina en los últimos 6 años.

Loma Negra, Swift Argentina, etc.

Ojo, que para Itamarati también es defender su propio mercado interno, Sudamérica.

No puedo afirmar que Barrionuevo, el Momo, Chiche y Sola tengan data; pero como buenos supervivientes políticos hace rato que olfatearon la historia.

Lo anterior es parte de un intercambio con el Compañero Abel.

Aznar y su Nueva Internacional, hacer clic aquí, esta trabajando para que en Sudamérica los “gobiernos amigos” tengan la misma conducta que el Capitolio con la BRITANICA P&O frente a la OPA árabe.

Para quienes lo crean un delirio, solo hay que analizar el rechazo de la OPA de la alemana E.ON por Endesa, hacer clic aquí.

Si bien es cierto que ahí Populares y Socialistas jugaron en bandos opuestos, porque SUS socios políticos se enfrentaban, en este caso NO hay socios del otro lado.

En Chile Aznar genero un revuelo de aquellos, cuando “sugirió” a la DC Chilena la “conveniencia” para la Internacional común la “ruptura” de la Concertación.

http://www.granvalparaiso.cl/v2/2009/09/22/lo-de-aznar-me-parece-vergonzoso/

Pero en la Argentina se le complica con SU HOMBRE para el País.

Lole, Barrionuevo, Momo, Chiche, Felipe; y hasta el Compañero Cardenal, le rajan a Macri y sus amarillos.

Ya que no pueden entrar por la ventana, no queda otra que tragar sapos y “jugar” en la Interna.

Porque la clave no son los tradicionales votos peronistas, ni tampoco la derrota electoral del 2011, que se vislumbra.

Hay que quebrarle el espinazo al Bloque y su capacidad de articular.

Por más que los Kirchner terminen presos, o muertos como la pareja rumana; el potencial peligro se mantiene.

La invitación de Compañero Eduardo es un presente griego para el resto del Sistema Político Argentino, con el lema “Borremos de la Interna a los K”, corren el riesgo del “vaciamiento” social.

En lugar de una Interna General, como en el último tercio de siglo, una General en la Interna.

Como AUN no puedo confirmar la bendición de Aznar a esta imagen Apocalíptica, si puedo hacerlo con Lula, Serra y Chávez.

Sobre Lula, este post donde se mete en la Interna entre Néstor y Eduardo, hacer clic aquí.

Serra, ¿futuro presidente?, es mas modesto; y creía que visitando al Kirchnerismo de rostro humano era suficiente, por ahora, hacer clic aquí.

En cuanto a Chávez, que mejor que una declaración de Pagina 12.

“Chávez aludió a la visita de Duhalde durante un mensaje por cadena de radio y televisión.

“Estamos trabajando muy duro, sobre todo cuando en América latina soplan nuevos vientos.

En los últimos meses hemos venido avanzando bastante en la integración de Sudamérica.

Anoche recibí en palacio a un buen amigo que nos visita, el ex presidente argentino Duhalde y ahora presidente del Consejo Permanente de Mercosur”, añadió.
Por su parte, la televisora estatal dijo en su sitio en Internet que, tras recibir a Duhalde, Chávez expresó su satisfacción.

“Nos honra su visita porque tomó las riendas de una Argentina convulsionada y la condujo a elecciones, consolidando una nueva etapa, entregándole la presidencia al compañero Néstor Kirchner.

Hablamos de temas muy importantes, preparándonos para esa cumbre de los presidentes del Mercado Común del Sur y la Comunidad Andina de Naciones.”

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-35076-2004-05-08.html

Resumiendo; no es extraño que para Venezuela y Brasil la Interna del peronismo sea un Asunto de Estado; ambos necesitan estar en buenas relaciones con TODAS las fracciones con capacidad de dictar rumbos dentro del Movimiento.

Puede no gustarle a muchos de nuestros compatriotas, pero para el Gobierno de ambos países es estratégico mantener óptimas relaciones con el pejotismo.

En el caso de España, Populares y Socialistas coinciden en la desconfianza, y se acusan mutuamente de ser copias berretas de los alumnos de Perón.

Pero están íntimamente unidos cuando se trata de los “Intereses Privados” de las Empresas españolas; no es casual la buena sintonía de Felipe González y Aznar con Menem.

El Politburó de el PCCh considera a la Argentina estratégica, y solo hay que mirar el mapa de la imagen superior para entenderlo.

La tome de este post de Finanzas Publicas, hacer clic aquí, donde se compara los SWAP de China y USA.

Rusia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Malasia e Indonesia no son precisamente países menores o dignos de lastima.

Las carpetas con los perfiles y tendencias siempre están a mano, y los análisis de contingencia no faltan.

No hay que olvidar que producimos SU soja, con la que alimentan a SUS cerdos, que son esenciales para mantener la paz social en SU creciente clase media.

Donde el Status se mide por la cantidad y calidad de proteínas animales en su mesa.

La Rusia de Putin, y sus ex KGB, se consideran herederos de la URSS del Padrecito de los Pueblos como potencia mundial.

Y como Stalin en 1953: “Bueno, embajador, a ver, dígame qué es eso del peronismo...”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=515292

Suerte que el bigote se murió enseguida, porque parece que era hincha de Boca. ;-P

El interés del georgiano por la Alianza estratégica con la Argentina se mantuvo aun con el Proceso, solo hay que recordar el boicot por la invasión de Afganistán.

Con el Raj del Indostán, según declaraciones del Embajador Viswanathan:

"De aquí al futuro vamos a tener esta alianza estratégica, vamos a sustentar la cooperación, los proyectos y las colaboraciones, así la relación cambia"

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=166345&id=322649&dis=1&sec=1

Además, los herederos de Gandhi, Mahatma e Indira; encarnados en Congreso Nacional Indio, hacer clic aquí, se sentirán como en casa con el pejotismo Feudal.

A tal punto, que los Rodríguez Saa y Alperovich serian considerados como dignos de ser imitados.

En fin, nos guste o no, para el BRIC somos una tierra de promisión; donde es imperativo jugar, por uno u otro motivo.

Y esos países Imperiales asumen que quien tenga buenas relaciones con los P, tendrá automáticamente buenas relaciones con la Argentina, es lo que les enseño los últimos 65 años.

PD A la pregunta del Compañero Abel.

¿Has pensado en lo que dije, muchos posts ha, de un Itamaraty peruca?

¿Quién se suma?, escuchamos ofertas. ;-P