domingo, 25 de octubre de 2009

Los Sectores Medios con el maquillaje corrido, el Operativo Tupac Amaru.


…5000 bolsones de comida por mes,

…sólo en lo que va de 2009 ya recibió casi 100 millones de pesos para el funcionamiento,

…aceptó ser la jefa de "La banda de la Flaca", que ostenta poder en la hinchada del Lobo jujeño, y que hasta hace un año mantenía un violento enfrentamiento con "Los Marginados",

…en 2007, cuando su agrupación quemó parte del Salón de la Bandera,

…Cada integrante cobra entre 900 y 2000 pesos,

…El Estado les paga como si las construyeran en seis meses, pero las terminan en cinco. La organización se guarda la diferencia y paga otros gastos,

…142 personas por turno fabrican 50.000 delantales por mes para el Gobierno (que financió máquinas con planes Manos a la Obra),

…En la sede central, sumó un tomógrafo. En Jujuy, hay sólo dos,

…La disciplina interna también es implacable. LA NACION lo comprobó,

…los líderes de Tupac Amaru ya tomaban lista. Los manifestantes sabían que, si no llegaban a tiempo, a fin de mes no les iban a pagar,

…una mujer sollozaba dentro del grupo. Su hija todavía no había llegado: tenía miedo de que volvieran a amenazarla con quitarle la casa que le habían dado.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1190351

…una comandante K que controla más de $ 200 millones

Hija de nadie, coya orgullosa, criada en los bajofondos de San Salvador de Jujuy, ex presidiaria, ex adicta, enferma crónica, fanática de los autos, tiradora profesional, madre de dos hijos, incansable e inabarcable, líder indiscutible de la organización popular Tupac Amaru.

un presupuesto de unos 200 millones de pesos al año, decide leyes o las elimina, expulsa funcionarios, administra su propia Justicia, da trabajo a miles de jujeños desesperados, manda a quemar edificios públicos, pero al mismo tiempo tiene el único tomógrafo disponible para pobres, construye barrios para miles, además de un parque acuático al estilo Disney para sus "cabecitas negras".

"El cantri de los villeros", un barrio de 1.800 casas que construyó con fondos públicos en el Alto Comedero, a 15 kilómetros del centro de Jujuy. La visita al "cantri" fue el jueves por la mañana y La Milagro se mostró como siempre: en jean y remera, el pelo negro reseco y cortado como a cuchillo, acompañada por entre 20 y 30 hombres que la protegen, movilizada con los Fiat Adventure, esos que la identifican en Jujuy. "¿Y por qué los coyas no podemos tener autos buenos, eh?"El País Tupac ha comprado decenas de motos y al menos 40 autos para el círculo más cercano de la jefa.

En la Justicia penal de San Salvador se acumulan, sin suerte, 24 causas contra La Milagro y su agrupación, por amenazas, atentado a la autoridad, daños y hasta privación ilegal de la libertad. "No va a pasar nada porque los jueces saben que no tienen apoyo para ir contra ella y la Policía no mueve un dedo", cuenta un magistrado.

Y ni hablar de los planes directos de desempleo que le envía Alicia Kirchner -su amiga y madrina de casamiento- desde el ministerio de Acción Social: entre 35 mil y 80 mil al mes, según quién lo cuenta, de los cuales el País Tupac se queda entre 5 y 10 pesos por beneficiario en concepto de aporte social para la organización. Los fondos de La Milagro también se alimentan de la plata provincial. Ella y sus muchachos han interrumpido sesiones y han rodeado la Legislatura para impedir las inversiones mineras en la provincia. Pero también para que los diputados provinciales votaran una ley que le entrega el mantenimiento de los edificios públicos y escuelas a las cooperativas sociales. La Tupac tiene 8 de esas cooperativas y se encarga de la mayoría de los trabajos. Los hace bien, por cierto, y cobra a tiempo.

Entre lo que recaudan por construir casas (130 millones), reparar edificios, coser delantales, fabricar bloques de ladrillos, un porcentaje de los planes y otros ingresos, los fondos del País Tupac rondan los 200 millones de pesos al año, según cálculos hechos por sus propios hombres. Con eso se permiten comprar autos, mantener el tomógrafo de la clínica que armó en el centro y hasta adquirir, como ha hecho, mil entradas para ver a su querido Gimnasia de Jujuy, donde tiene su propia barra brava."Pedimos toda la plata que podemos, pero hacemos"

http://www.clarin.com/suplementos/zona/2009/10/25/z-02026137.htm

Compañera Milagros, bienvenida al Infierno de los Impresentables.

Las notas, con su falso aspecto de neutralidad, tocan cada uno de los puntos sensibles de los Sectores Medios.

Los detalles te caracterizan, lo quieras o no, como una tipica patotera peronista; como diría Mujica con el asentimiento de Bachelet.

O por lo menos es lo que creen los bienpensantes, sujetos sujetados del Sentido Común Hegemónico.

Para ellos se cometió un Pecado Capital, Construir Poder y ejercerlo.

Yo agregaría un pecado venial, compartido por el resto de los MMSS no P, que es el que te ha convertido en Blanco Mobil; no transformarlo en Poder Autónomo.

El viejo Saadi lo definía en los 80, al PA, como aquel que no esta a Tiro de Decreto.

Al no considerar al Estado como espacio en disputa, y solo tener Capacidad de retorsión; o sea solo Movilizar y Reclamar, vos y tus compañeros están inermes frente al Orden Publico.

El desprecio por la Política, como lucha por los cargos electorales, es un error estratégico.

El Vandorismo Rural logro en menos de 1 año, mas lugares que la totalidad de los MMSS no P y sus aliados; es cierto que aun están verdes, y les falta un golpe de horno en su capacidad de maniobra.

Pero solo hace 20 meses que se largaron, mientras que los no P llevan casi una década en Babia.

¿Creen que va a mantener la simpatía de los Sectores Medios y el progresismo blanco?, ni lo sueñen.

Mantener tus $200 millones anuales entra en conflicto con el tarifazo de los satisfechos; las piletas de natación con sus aspiraciones de “cantri” propio, el tomógrafo con el costo de la Obra Social, los $1.000 con la angurria con el personal domestico.

Las Reservas Morales del prejuicio y la discriminación aun están lejos de agotarse.

La Nación, Clarín y anda mais, utilizaran a destajo el abundante material sobre el Clientelismo, los sujetos sujetados, la teoría de la Cárcel y la representación socialmente segmentada.

Solo los consideraran libres cuando no jodan mas con sus reclamos de asistencia, que disputa los fondos para la Clase Media subsidiada.

Esta batalla esta perdida, y no fue hoy, la derrota Cultural fue acumulativa desde los 80.

Cuando se prefirió lo liquido por sobre lo concreto, lo mediático sobre lo territorial, la moral superficial vs. las razones sociales profundas.

Pero no todo esta perdido, ahora podemos ver a Cesar Romero con el maquillaje corrido, y eso no es poco; acomoda como corresponde a las sandias.

Exclusivo, el Genio Diabólico detrás de Bombita Rodríguez.


Con la imagen creo que es suficiente, es el rostro de un setentista decidido a todo.

Los detalles se los dejo a los sesudos Analistas y Columnistas de los Medios Gráficos y Audiovisuales; sus exegesis son famosas por lo detallistas y creativas.

Artemio, ¿Ciro James era el celular de Dios?



La conexión bostera. En una entrevista publicada el 24 de mayo de 2007 en el diario Página 12, el entonces juez Montenegro se refería a su pasión por Boca con las siguientes palabras:

–Quiero dar una mano donde voy todos los domingos con mis hijos. Yo en Boca tengo platea. Y estoy en la comisión asesora de seguridad, junto con un grupo de locos, abogados y jueces, desde 2006.

Y, por cierto, aquella platea se encontraba a unos metros de la que poseía el sindicalista tabacalero Roberto Digón. Tanto es así que el 2 de abril de ese año, antes de comenzar el partido entre el equipo local y Banfield, Montenegro presenció cómo personal de seguridad del club –encabezado por el Fino– intentaba echarlo del estadio, a causa de sus denuncias por estafas en la venta de entradas ante River, en 2004. El más activo en ese procedimiento fue un muchacho rubio con chaleco de la Federal, al que los dirigentes conocían –según Digón– por su nombre de pila: Ciro. Miradas al Sur consiguió fotos exclusivas del episodio. Así se pudo determinar que aquel colaborador de Palacios no era otro que el hoy afamado James.

http://www.elargentino.com/nota-63191-El-espia-de-Macri-que-se-fue-de-Boca.html

Primo, no hay nada que hacer; aunque no se investiguen los últimos 4 campeonatos, por razones obvias.

Como dice la negrada, las cabras tiran al monte, y los botones se juntan con los buchones.

Clientelismo; “Si el Estado fuera eficiente, nosotros no existiríamos”

La frase es Milagro Sala, y fue publicada en esta nota de La Nación.

El increíble estado paralelo que levanta Milagro Sala

Con fondos públicos, la líder piquetera jujeña construye un poder que no reconoce límites.

Son esclarecedores, para entender la mirada desde lo social y político, los siguientes párrafos.

Recibe del gobierno nacional 5000 bolsones de comida por mes, que llegan directamente a las sedes de su grupo, sin pasar por dependencias provinciales o municipales.

Según las planillas oficiales del Ministerio de Planificación, sólo en lo que va de 2009 ya recibió casi 100 millones de pesos para el funcionamiento de sus cooperativas de viviendas.

Acumuló tanto poder que logró montar una suerte de estado paralelo.

Al que se le atribuye, incluso, la capacidad de modificar decisiones oficiales y legislativas.

Y que tiene varios integrantes investigados en la justicia penal jujeña por supuestos episodios violentos, tenencia de drogas y uso de armas (ver aparte).

………

Algo es cierto: muchos seguidores le tienen devoción.

Los contactos con el poder le permiten a Milagro ser efectiva.

Da respuesta en cuestión de horas a necesidades que a cualquier gobierno le costaría meses atender.

"Si el Estado fuera eficiente, nosotros no existiríamos", se ufanó.

Su estructura de poder funciona como un estricto sistema de relojería, sobre la base de la disciplina y de sometimientos.

Todos sus emprendimientos son cooperativas.

Cada integrante cobra entre 900 y 2000 pesos.

Con las viviendas, gana plata.

El Estado les paga como si las construyeran en seis meses, pero las terminan en cinco.

La organización se guarda la diferencia y paga otros gastos.

También ahorra en materiales.

En el taller metalúrgico, hacen puertas, columnas y ventanas.

En el textil, 142 personas por turno fabrican 50.000 delantales por mes para el Gobierno (que financió máquinas con planes Manos a la Obra).

……………

El grupo fue acrecentando su estructura: en el barrio tiene dos ambulancias, sillones odontológicos y laboratorios de análisis clínicos.

En la sede central, sumó un tomógrafo.

En Jujuy, hay sólo dos.

Tupac Amaru tiene ocho militantes estudiando medicina en Cuba.

Y aunque en la municipalidad se quejan de que sus edificios no tienen planos aprobados, Milagro usó sus contactos y logró que el Ministerio de Salud habilitara sus consultorios.

La disciplina interna también es implacable.

LA NACION lo comprobó en la última marcha de la agrupación, el miércoles.

A las 9, decenas de personas corrían al lugar del encuentro.

Aunque la marcha estaba programada para las 12, los líderes de Tupac Amaru ya tomaban lista.

Los manifestantes sabían que, si no llegaban a tiempo, a fin de mes no les iban a pagar.

A las 11, una mujer sollozaba dentro del grupo.

Su hija todavía no había llegado: tenía miedo de que volvieran a amenazarla con quitarle la casa que le habían dado.

Mientras tanto, un dirigente indígena también sollozaba, pero por lo contrario: repetía que Milagro le había dado una pensión que el Estado jamás le había podido conseguir.

Antes que los Compañeros de Izquierda y Progresistas me puteen; porque no es lo mismo Tupac Amaru y la CTA que el pejotismo y la Burocracia, me permitan analizar los siguientes puntos evidentes por si mismos.

1/ Al Establishment, y sus dependientes culturales; no les importa si sos pejotista o de izquierda, burocrático o antiburocrático, corrupto o sufrido militante, matón o gandhiano.

Sino la “potencial” capacidad de disputar recursos que creen suyos por el Orden Natural.

Por eso el ensañamiento en “mostrar” los números, y no hace falta que hablen de corrupción o empoderamiento indebido; esta implícito, hasta que se demuestre lo contrario, que se quedan con los vueltos.

2/ Toda organización popular es peligrosa, no importa cual sea el origen de su reclamo, porque tarde o temprano termina participando en la disputa por los recursos estatales.

Poder no es solo sillones y besamanos; sino decidir cuanto, como y que; en un juego de suma cero.

3/ La confianza política depende del éxito de los reclamos, y del PAGO consecuente, ver este post de Luciano.

4/ Milagro Sala va al fondo de la cuestión que enmascara la discusión sobre el Clientelismo.

“Si el Estado fuera eficiente, nosotros no existiríamos”

No se quiere discutir la ausencia o ineficiencia del Estado; porque afecta intereses concretos.

En primer lugar al Establishment, no solo perderían recursos que obtienen de la recaudación, sino que se corre el riesgo que vayan por aportes que eluden.

En segundo lugar, los Sectores Medios que dependen del presupuesto, y son masa de maniobra de el Sentido Común Hegemónico.

No importa si son de Izquierdas o Derechas, CUALQUIER reforma del Estado, aunque aumente los puestos de trabajo y dignifique las remuneraciones; atenta contra sus intereses materiales y Capital Simbólico, o sea su Estatus.

Solo hay que saber leer nuestra historia de 1945 al día hoy.

No importan los beneficios materiales, y los mimos ideológicos que se hagan para seducirlos.

Se atenta contra la imagen de superioridad moral que tienen de si mismos, y el lugar en la Escala Social que creen Merecer.

Resumiendo; lamento profundamente que el Progresismo, la Izquierda, los MMSS y la CTA; sufran en carne propia lo que hace años los P vivimos avisando.

El Establishment, y sus subordinados de los Sectores Medios, no les interesan si son P o no P, de Izquierdas o Derechas.

Milagro Salas es lo Mismo que Ishi u Othacehé; de Gennaro e Yasky, ídem a Barrionuevo, el Momo o Moyano.

Las calidades personales e ideología política son secundarias; no es peligroso el que quiere, sino el puede hacer daño.

Esa es la definición de enemigo de la Doctrina de la USN y el USMC.

Pitrola y Tumini tienen menor capacidad de daño que Viviani, ergo el Taxista es un enemigo principal; mientras que los otros dos, y sus Organizaciones, solo son Comparsas para asustar a los burgueses.

Como esta sucediendo ahora con los editoriales de los Voceros de la Reacción.

Por eso un Sindicalista Socialista, como Rubén Ghioldi de Comercio Rosario, pudo decir sin sonrojarse:

-¿Cómo lograron sobrellevar la época de la última dictadura militar?

-No sé por qué, los militares a nosotros nos respetaron bastante.

Tanto es así que hacíamos actos públicos el 1º de Mayo y, como siempre, poníamos el himno de los trabajadores, La Internacional, y nunca nos dijeron nada.

Mientras un Burócrata de la Derecha Sindical mas recalcitrante fue desaparecido por el Proceso, hablo de Oscar Smith, al lado del cual Rucci y Miguel eran Trotskistas.

Cuando Rodolfo Walsh hablaba de Organización reivindicativa de calidad superior, sabia perfectamente que eran Nacional Sindicalistas Católicos, con José Antonio Primo de Rivera adentro.

El foco sobre Tupac Amaru de Jujuy, y su asociación con la CTA, no es más que una estrategia indirecta sobre el Bloque.

Los torean con dos objetivos.

El de Máxima es generar la percepción de un conflicto social abierto, iguales a los de 1989 y 2001, para que los Sectores Medios clamen por el Orden Publico.

El de Minima, que Izquierdas y Progresistas exacerben su antipejotismo y antiburocratismo patológico, y despierten el macartismo de estos últimos.

El Establishment debe cambiar, imperativamente, los ejes de discusión de la Interna Peronista.

Que se abandonen los actuales sobre la Pobreza y la Justicia Social, por los de la Infiltración y el Orden.

Porque les guste o no, a los no P; la capacidad de daño del peronismo es de una magnitud varias veces superior al resto de todo el sistema político.

“…no es peligroso el que quiere, sino el puede hacer daño”.

Y el simple hecho de poner sobre la mesa, “La Reconstrucción del Hombre y el Estado” de los 70, es una amenaza subversiva a la actual Hegemonía Cultural y material.

Perderían los últimos resortes de Poder real y concreto.