jueves, 27 de agosto de 2009

Quintín, María del Carmen Alarcón y el fetichismo político.

Dejemos de lado las boludeces, vayamos a lo concreto.

Que los Compañeros voten; ¿Revolución o Bolsones de Comida?

Típico planteo de los enviados Municipales en las Asambleas Piqueteras, durante el Incendio del 2001/2002.


¿Porque meterlo en el baile al estimado Critico?, si Mariano T y Ulschmidt no solo la deben haber tratado personalmente, sino además tienen la idoneidad para analizar su tarea autoimpuesta; y valorar técnicamente los resultados.

Sencillo, el motor del conflicto político es emocional; y sobrepasa los intereses materiales.

No voy a hablar de irracionalidad; porque seria una falta de respeto, además de ser falso.

Las diferencias no son de Método, sino de postulados, ¿recuerdan las diferencias entre las geometrías euclidianas y no euclidianas?

Unos reconocen el 5º Postulado y otros no, hacer clic aquí, para quines les interese el tema.

Un importante sector de la sociedad argentina postula que SOLO se puede defender a la Administración Nacional por venalidad; no es admisible ninguna otra explicación.

Es tan fuerte la pulsión; que profesionales de la comunicación, que deberían intentar un análisis objetivo, se les suelta la cadena; mas allá de cualquier interés personal.

Dos ejemplos.

“María del Carmen Alarcón le da la espalda al campo y juega codo a codo con Aníbal”.

“La referente de Pampa Sur se suma al Gobierno y trabajará en una nueva secretaría que estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete”.

Tenembaum, radio Mitre, hacer clic.

“María del Carmen Alarcón asumirá como titular de la Secretaría de Integración Nacional”

“Mariano Pineda, secretario del Grupo Pampa Sur, confirmó que la ex diputada, quien había sido expulsada del bloque kirchnerista durante el conflicto con el campo, se reunió con el ministro Aníbal Fernández y pidió la conformación de una nueva secretaría nacional de la que será titular”.

Nelson Castro, radio Mitre, hacer clic.

Dos periodistas, que trabajan para el mismo Medio; uno ha sido un Opositor Histórico, mientras que el Otro es un Desencantado.

¿Cuál es el mas objetivo?, en el enfoque de la información, y ¿cual es el que deja filtrar su rencor?

Ojo, no estoy hablando de venalidad, sino de algo emocional; lo que es humanamente comprensible.

El titulado de “TNbaum”, con toda su “carga”, en el fondo aporta mas información de lo que parece; y es esta ultima la que explicaría el embate.

………………………….

Operación, “Cerra el Orto, Néstor”; o “Dejemos sin justificación emocional a la Oposición”.

Sin los K, o los 12 del Patíbulo de Asís, a la vista; se derrumba el castillo de naipes que sostiene a la “Oposición Unida jamás será vencida” del 70%.

Se pierde la masa de maniobra social; con la cual se puede operar la Realidad.

Todos sabemos que tanto Néstor, como Cristina, están fuertemente cuestionados por la “efectividad” de sus Estrategias y Tácticas.

Objetivamente se volvió al 27 de Abril del 2003, en la relación de fuerzas que apoyan a los pingüinos.

A nivel electoral solo se es fuerte en el Conurbano, y se tiene una presencia importante en el resto de la PBA; fuera de eso solo hay Aliados, que también deben velar por su propia supervivencia.

Los números en la PBA:

Kirchner 26%

Menem 20%

López Murphy 16%

Carrio 15%

Rodríguez Saa 14%

Las reuniones de Quilmes y Tres de Febrero son respaldos explícitos, pero que están condicionados a la libertad de operar por TODOS los medios necesarios, con el objetivo de llegar al 10 de Diciembre del 2011.

La Mazorca se pone al hombro al Gobierno; ocupando todos los espacios de ejecución, por ellos mismos, o por intermedio de los Compañeros que se comprometan a resolver los problemas fácticos.

Joaquín Morales Sola fue esclarecedor sobre lo que importa, y sobre lo que es secundario.

“El mismo día en que los Kirchner se quedaban con facultades delegadas, con el fútbol, con varias deserciones ajenas y con la conducción de la guerra contra los campesinos, la ciudad era un averno para los transeúntes de la calle.

Pobladores de villas de emergencia y productores agropecuarios desquiciaron el espacio público.

¿Cuánto le costará al próximo gobierno restaurar una idea de la disciplina social y laboral o una cierta noción del orden público?

Esas ya largas anarquías explican, ¿sólo en parte?, que las conquistas del kirchnerismo sean cabalmente simétricas a sus capitulaciones.

Las retenciones, la corrupción, la pobreza, la libertad de prensa; son SECUNDARIAS; lo que importa es imponer el ORDEN PUBLICO; que se sienta el RIGOR de la DISCIPLINA en lo SOCIAL Y LABORAL.

El mismo reclamo de 2001/05; porque las movilizaciones masivas, alteran los Consensos Republicanos de los ámbitos recoletos, donde ser reúnen los sabios estadistas que construyen el futuro, para nuestros nietos.

De Angelis es lo mismo que D’Elia, Buzzi ídem Moyano; tipos que no quieren reconocer cual es su lugar en el Orden Natural de las Cosas.

La base del acuerdo para la Delegación era fortalecer al JGM, para preservar la figura Presidencial; en si mismo este acuerdo no tiene nombre y apellido, aunque el circunstancial portador sea Aníbal Fernández.

Aunque todos lo conocen como “fighter”, fue uno de los principales negociadores durante el caos 2001/05.

Llamarla a la Negra Alarcón, para que se haga cargo, es la misma maniobra que se realizo con los MMSS.

Destrabar, y resolver, todos los temas que puedan dar pie a la justificación de Reprimir.

Lechería, Ganadería, Trigo, Girasol, ONCCA, Liniers, etc.

Un Moreno sin bigote que solo responde al precario acuerdo Región Centro-Bloque.

“María del Carmen Alarcón le da la espalda al campo y juega codo a codo con Aníbal”.

¿Se entiende ahora?, cuando se le retira la carga emocional, que no tiene nada que ver con la ideología.

Si sale bien, en Marzo del 2010, los nostálgicos del Orden no lograran la Coalición Parlamentaria que buscan.

Mariano T solo tendrá como argumento para apoyar a Cobos, su respetable tradición familiar; ídem Ulschmidt, ojo no digo que sea radical.

Quintín podrá seguir militando, junto a la Dra. Carrio, por la Reforma Moral de la Argentina.

Podrán mantener su Derecho a Organizarse, y Manifestar Públicamente sus reclamos.

Los Representantes, y Mandatarios, del Pueblo; tendrán que recibirlos en persona, en lugar de mandar a un Comisario como intermediario.

No habrá mas lugar para los que se justifican con el clásico, “No supe, no pude, no quise”; la consigna será “Soluciona el Problema, o renuncia; para eso te elegimos”.

No será Suecia del siglo XXI, pero es mucho mejor que convertirse en la Carolina del Sur del siglo XIX; campeona de la Libertad y el Federalismo americano.

…….

PD: “Cerra el Orto, Néstor” y su relación con “Me llamaron por mi Inteligencia, no por mi Prontuario”.

Carlos Grosso es el molde original de Carlos Chacho Álvarez; compañeros de militancia juvenil con Raúl Othacehé; comparten una excepcional capacidad de análisis político, y una pésima imagen publica.

A diferencia de ambos Carlos, Raúl siempre reconoció las limitaciones objetivas, y prefiere ser uno de los principales referentes y estrategas de la PBA, sin correr el riesgo de ser un blanco móvil.

TODOS los P, y filo P, sin importar el pelaje; charlan y/o consultan con los Carlos, sin llegar al extremo de Adolfo Rodríguez Saa, que hizo entrar por la puerta principal de Balcarce 50 a Grosso.

Buenos Aires, en especial la CABA, siempre fue muy quisquillosa con la imagen.

Prefieren a un recatado de la Rua antes que a un monosilabico Curto.

La diferencia esencial entre los ex Intendentes de Lomas de Zamora y Río Gallegos; para los responsables del Bloque, radica en que al primero lo asesoran técnicamente los saldos del Desarrollismo; que Perón había desestimado en la Década del 70.

Su fuga, luego de la pesificación asimétrica, genero un rencor insalvable; por eso, a pesar del respeto y cariño a Eduardo, ni en pedo comparten un espacio con el MPA.

Prefieren al Intratable, con todos sus defectos y riesgos, que volver a pasar los tiempos de angustias del primer quinquenio del siglo XXI.

Ahora bien, para salir del embrollo en el que estamos metidos, el Lupo debería asumir la consigna del Marques de Gournay; “laissez faire, laissez passer” de las Estructuras.

Es un trapo rojo agitado frente a toros embravecidos.

Que los propios tiendan al Culto de la Personalidad es razonable y comprensible; pero el anti kirchnerismo puro y duro ya bordea el fetichismo.

No llega a ser una impugnación política, porque se queda entre lo moral y lo sicológico.

Se abusa del concepto “maltrato”; como si este no fuera algo común en la sociedad civil, como si no fuera la norma en las relaciones laborales blancas y negras.

¿Cómo se llama el obligar a las empleadas, de una cadena minorista multinacional, desnudarse para comprobar que no se roban nada?

¿Por qué creen que en Fuerte Apache prefieren a los Gendarmes a los Bonaerenses?

Ojo no es solo el tema de corruptibilidad.

¿Y el maltrato a los Pobres, de Charata o Catamarca, a las entradas a los Country del GBA?

¿No es maltrato, la queja por los pibes que limosnean, y ofenden a la vista?

No ver, no comprender también es maltrato; pero claro, los animales somos todos iguales, pero hay unos que son mas iguales que otros.

Sin K como fetiche, como coagulador de frustraciones y prejuicios, no pueden mantener en pie la Coalición necesaria para volver al Orden Publico.

Que necesitan, indefectiblemente, los nostalgiosos de la Argentina pre 1943.

Hay que exorcizar los demonios de los Sectores Medios.

Por eso es tan importante demostrar la autonomía del JGM, y por ende de la Presidenta, que es quien tiene a tiro de Decreto a este último.

………………..

Sobre la identidad de quien pronuncio la frase, ya que estamos en tiempos escatológicos, y cual fue la circunstancia; prefiero que la descubrA Jorge Asís; que le encanta ser el Truman Capote de la Política Argentina.

Richter, y el difícil arte de Corregir sobre la Marcha

La kriptonita peronista se llama Ronald Richter; ningún otro tema nos azora tanto.

Nos corre un sudor frió, titubeamos al responder, y si nos apuran tartamudeamos eslóganes inconexos.

¿Y el General, que pensaba de este affaire?

Consideraba a TODO el proceso como uno de sus capolaboros como Conductor Político.

Logro establecer un consenso básico, como Política de Estado; que aun los más gorilas consideraron digna de ser defendida.

Algunas precisiones; Corregir sobre la Marcha es un concepto militar.

Después del Repliegue en Orden, es la más difícil de todas las maniobras.

Se necesita de una Instrucción y Comprensión superiores, por parte de los conducidos, para ser llevadas a cabo con éxito.

En pleno avance o ataque, se descubre que la información en la que se baso es equivocada o insuficiente.

Cuando el Conductor toma conocimiento, debe modificar las orientaciones, o abortar el ataque para no aumentar las perdidas innecesarias.

Como Responsables, es muy común que no se quiera reconocer un error, Persisten con ellos.

Intentando, mediante la fuerza bruta y el ocultamiento, superar el obstáculo; o en su defecto diluir sus Responsabilidades.

En la realidad, esta Persistencia en el error tiene nombres propios; Vedum, Stalingrado; etc.

En la Patrulla Infernal, Paths of Glory; de Kubrick; tenemos una vivisección de los comportamientos perversos; que genera la Persistencia en el Error.
http://es.wikipedia.org/wiki/Senderos_de_gloria

Es tanta la crudeza, que la película estuvo interdicta por 20 años en Francia.

En la política de nuestros días, se habla de “Fallas en la Comunicación”, para eludir las Responsabilidades Políticas.

Volviendo al tema

Ronald Richter, era uno de esos personajes extraños que podían ser calificados de Tesla en Potencia.

Con su viejo jefe en los laboratorios del Reichpost, von Ardenne, especulan sobre la fusión y el uso de plasma.

Cuando llega a Argentina de la mano de Tank, convence a Perón que vale la pena arriesgarse por el camino de la fusión en lugar de la fisión.

“…el anuncio realizado por Perón y Richter, a pesar de que a la postre el proyecto quedó trunco, actuó "de estímulo para el comienzo de las investigaciones formales en este tema en los Estados Unidos.

El hecho quedó documentado en las actas desclasificadas oportunamente de la Comisión de Energía Atómica.

El 26 de julio de 1951, esta institución consideró un contrato de investigación propuesto por el doctor Lyman Spitzer, de la Universidad de Princeton, para estudiar fenómenos de transporte y reacción de elementos livianos y aprobó al efecto un aporte de 50 mil dólares.

Con el tiempo, dicha universidad reconoció oficialmente que Spitzer, destacado astrofísico especializado en plasma, había sido estimulado a pensar en el tema a raíz del trabajo de Richter y a concebir un dispositivo magnético capaz de confinar el plasma.

En consonancia con esta información, recuerdo la confidencia de un joven físico argentino, hecha por los años 80, de haber sido sorprendido por el gesto de algunos colegas norteamericanos que le mostraron en el laboratorio de Livermore, dedicado al estudio del plasma, una placa que mencionaba a Richter como pionero en las investigaciones sobre energía de fusión.

Richter, no era tan loco ni tan estafador como lo hicieron aparecer tanto buena parte de sus colegas argentinos como la oposición a Perón,…

En el curso de una entrevista mantenida con el periodista Peter Alemann en 1954, Richter le comentó que esa revista había suprimido de la mencionada misiva la palabra no de la frase "...nos permitió entender por qué en una bomba H uno no debe utilizar tritio...".

A partir de esa revelación Alemann desarrolló una hipótesis en defensa de la idoneidad teórica de su interlocutor.

Se remontó a una publicación de la revista Time del 12 de abril de 1954, en la que se documentó el costoso fracaso de los estadounidenses, cuya primera bomba H resultó ser un artefacto monumental de 60 toneladas y con un volumen similar a una casa de dos pisos.

La razón fue que funcionó con tritio y deuterio, ambos isótopos pesados del hidrógeno que debían ser licuados.

La mayor parte de aquella instalación consistía en un licuefactor.

En agosto de 1953 los soviéticos explotaron su propia bomba H, con un dispositivo mucho más simple, cuya clave consistía en el uso del litio.

Cuando Alemann rememoró las declaraciones de Richter inició una investigación que demandó varios años.

Cuando tuvo ocasión de leer la autobiografía del profesor Manfred von Ardenne, en la que éste da cuenta del temor suscitado en los rusos por los anuncios de Perón, sospecha que Moscú tenía conocimientos de que Richter había colaborado en los trabajos de von Ardenne y que en realidad, en 1951, sabía más que los científicos occidentales sobre el tema.

El monumental reactor estadounidense construido en Savannah River para licuar el tritio y el deuterio resultó innecesario cuando finalmente Washington decidió seguir los pasos de los rusos y apelar al litio.

¿Porque Perón apoya a este extranjero, en lugar de hacerlo con los científicos nacionales?

Un problema ideológico; los Gaviola, Balseiro, etc.; repudiaban el fascinazinipofalangoperonismo, como Bernardo Houssay.

Cuando comenzaron las dudas por la falta de resultados, el mismo régimen ordeno investigar,con comisiones investigadores mixtas compuestas de científicos y legisladores.

Los científicos opositores fueron invitados a ser parte de ellas, aceptaron encantados esperando demostrar lo falaz de la política científica de la “Dictadura”.

Confirmaron que RR no podía demostrar avances en la Fusión y la Tecnología del Plasma.

Se habían malgastado millones de pesos en equipamiento e instalaciones; ¡y entonces fueron COOPTADOS!

Aunque tenían el compromiso de no divulgar secretos oficiales, podían desprestigiar al régimen haciendo públicas sus conclusiones.

Era un desperdicio no aprovechar todo ese material; aunque dudaran del republicanismo del Tirano, científicos y marinos tenían que reconocer que pudieron investigar libremente.

Y sus conclusiones, fundamentadas científicamente, fueron aplicadas.

En la tensión entre el Republicano y el Científico, prevaleció este último.

Aunque no dejaron de ser gorilas, esa etiqueta fue la que salvo del desmantelamiento a la CNEA.

Al contrario del Pulqui, o el Warnes; que fueron abandonados por estar demasiado identificados con el Prófugo.

Se resistieron todas las presiones de USA para abandonar la investigación práctica.

En el 73, en la reunión del General con las autoridades de CNEA, planteo que él personalmente garantizaba seguir con la misma política establecida en 1952.

Y los Gorilas lo aplaudieron.

Pago una vieja deuda con Ayj, y cumplo con Omix que quería unos ejemplos sobre la Persistenciaen el Error

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-1775-2007-09-08.html

http://www.lucheyvuelve.com.ar/General/perontecon.htm

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/proyecto_huemul.htm

http://www.simplexit.com.ar/editorial/simplex/notas/numero4/produccion2.produccion-contenidos/articuloprincipal.articulo-compuesto/index-detalle.html?produccion=