sábado, 8 de agosto de 2009

Regreso del Proletariado y la Santa Madre.

Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo.

Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista.

Hélder Câmara.


3.5M Kids Under 5 On Verge Of Going Hungry

Study: 11 Percent Of U.S. Households Lack Food For Healthy Lifestyle


An estimated 3.5 million children under the age of 5 are at risk of hunger in the United States, according to a look at government numbers by an anti-hunger group.


That's more than 17 percent of children who could suffer cognitive and developmental damage if they are not properly fed.


The not-for-profit advocacy group Feeding America based its findings on 2005-2007 data from the U.S. Census Bureau and the Agriculture Department. The study, released Thursday, is the first to look at these numbers for children under the age of 5, according to the group.


The study also shows that in 11 states, more than 20 percent of children under 5 are at risk of going hungry. Louisiana has the highest rate, with just under a quarter of children at risk, followed by North Carolina, Ohio, Kentucky, Texas, New Mexico, Kansas, South Carolina, Tennessee, Idaho and Arkansas.


According to the Agriculture Department, 11 percent of households lacked enough food for an active, healthy life, before the economy worsened late last year.


http://www.cbsnews.com/stories/2009/05/07/health/main4998190.shtml


Reino Unido podría elevar a 70 años la edad de jubilación para cobrar una pensión del Estado, ha afirmado David Norgrove, presidente del Regulador de Pensiones de este país. Actualmente, la edad de jubilación de los británicos se fija en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

En España la jubilación llega a los 65 años, aunque también hay organismos que han propuesto elevar la edad.


http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/08/economia/1249735771.html


Pero el delito de inmigración clandestina no es la única norma cuestionada del paquete de seguridad. La otra es la que instituye las patrullas ciudadanas. A partir de hoy los alcaldes, de acuerdo con los prefectos (equivalente a los delegados del Gobierno en España), podrán contar con la colaboración de grupos de voluntarios para vigilar la seguridad las calles de sus ciudades.


El reglamento que define las rondas ha sido firmado hoy por el ministro del Interior, Roberto Maroni, quien defendió la iniciativa frente a la resistencia de muchos ediles, sobre todo del centro y sur de Italia. "Hay muchos equívocos. Hemos percibido un fenómeno difuso y por esto lo hemos decidido regular", ha asegurado Maroni.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Patrullas/ciudadanas/penalizacion/inmigracion/elpepuint/20090808elpepuint_16/Tes


Desnutrición Infantil; estafa a toda una vida de trabajo; vecinos que se organizan, y arman, para combatir la inseguridad; pareciera que el Mundo se argentiniza.


A pesar de las esperanzas, la economía real, que es la que da de comer a los estratos inferiores de cualquier sociedad; aun sigue en su tendencia a la baja.


No estoy defendiendo la actual situación Argentina, que es mala, pero obviar los sucesos externos es tan pernicioso y autista como negar nuestra propia crisis.


Que no es Económica sino Política, específicamente dirigencial.


Asentada la polvareda del 28J reina la decepción; unos porque perdieron, otros porque ganaron, y unos pocos porque no tienen ni la menor idea como salir del embrollo.


Solo saben pensar en el “ajuste”, pero con la condición que el costo político lo paguen otros


Como le decía Ignacio Zuleta (Ámbito Financiero) a Jorge Asís en su programa:


“Esperábamos una típica estampida de los perdedores hacia los ganadores, y no sucedió.


Ni un solo Intendente pego el salto a Unión-PRO.


Los disidentes del Interior están decepcionados con Macri y de Narváez; que desaparecieron del mapa concreto, mientras Felipe no para de reunirse con todos.


Los Radicales están esperanzados con Cobos, no porque él pueda ganar, sino por los miles de lugares que se podrían recuperar con el porcentaje histórico de la UCR


¿Qué cornos esta pasando?


Sencillo, unos alcanzaron su techo “máximo”, mientras que otros “tocaron” el piso.


Y como los “éxitos” no fueron generados, y construidos, por si mismos; sino que se debieron a una increíble seguidilla de errores no forzados de sus adversarios; ahora dependen de si mismos.


Y eso los aterra, además de generar desconfianza entre sus propios seguidores.


En el campo peronista existe una sola certidumbre, “a Isabel siempre la sigue Videla”.


Quien mejor verbalizo fue Tachuela en Mayo del 2008, “Los peronistas debemos hacernos cargo de Marzo de 1976”.


Cuando le preguntaron al Lupo, en la Conferencia de Prensa, respondió:


"No creo que Duhalde esté en ningún golpe, con Duhalde tuvimos encuentros y desencuentros, pero nunca pensaría que está en un golpe"; hacer clic aquí.


Traduzco para los no peronistas.


Marzo del 76 fue consecuencia de Julio del 75, que a su vez fue consecuencia del Rodrigazo.


¿Y el menemismo, o la pesificación asimétrica del 2002?


¡Muchachos estábamos en la Oposición!; con el país en llamas, saqueos, Golpes de Mercado, hiperinflación, o a punto de ser un Estado Fallido.


De la asunción anticipada, en Julio 1989, a la Convertibilidad, Marzo de 1991; pasaron 20 meses, donde se cayó el Muro e implosión la Unión Soviética.


Fukuyama hablaba del Fin de la Historia y el último Hombre; no jodamos.


El 2001 esta mas cerca; así que no existen condiciones objetivas para medidas desesperadas.


Inclusive, en la segunda oportunidad, ya se habían creado los rudimentos de las redes sociales de contención; manzaneras de Chiche, futuros Planes JyJ de Graciela Camaño de Barrionuevo, Patacones de Ruckauf, y la Política de negociación social escalonada.


Muchas de esas experiencias fueron copiadas por los alabados modelos actuales, Fame zero o Bolsón Familia, por ejemplo.


Resumiendo; el pejotismo ni piensa hacer un ajuste, los radicales no quieren oír hablar del tema, y el resto del arco político no tiene suficiente masa critica como para encararlo exitosamente; traduzco, sin un Caracazo.


El Compañero Cardenal sabe los riesgos; si la Administración hace duhaldismo explicito, la Oposición Social y el Establishment salen con los tapones de punta, además de los gritos de traición de los aliados transversales y concertadores.


Si no hay una red, como mínimo de la misma envergadura del 2002, se produce un alzamiento.


Ahora bien; como en Mayo y Junio del 75, existe un Poder concreto; que es insuficiente pero necesario para Administrar la Crisis.


En aquel entonces eran los Sindicatos de la Burocracia, hoy el Bloque Conurbano-MPA.


Ellos, y su clientela, son los actuales Sujetos Estratégicos; así como lo fueron los Sectores Medios durante la Pax Alfonsinista, 1983/2001.


Para mandar, hay que ganar sus mentes y corazones, chuparles las bases.


Y el relato de los últimos dos años; Moralismo, Honestísimo, Republicanismo, no son eficaces.


Ni siquiera el Federalismo de los neourquizistas, si los provincianos del Conurbano fueron EXPULSADOS de sus terruños por quienes recitan a Alberdi y Don Justo José.


¿O crean que no se acuerdan de la travesía Charata, Resistencia, Rosario, José C Paz?; ¿o de Tartagal, Tucumán, Córdoba, La Matanza?; ¿o de Alto Valle, Bahía Blanca, Mar del Plata, Lomas de Zamora?


No son giles, ¿Cuántos gobernas visitan, y con cuanta presencia, a sus paisanos en el Conurbano?


¡Si hasta Mujica y Astori les ganan!, y tienen militancia trabajando políticamente.


Ese 32%, concentrado en la 1ª y 3ª; que es piso, debe ser cortejado y seducido.


Antes que algún nostálgico saque a relucir el concepto maldito, Justicia Social, que lleva inevitablemente a las otras banderas; y nos empecemos a preguntar lo mismo que Dom Hélder Câmara.


Aunque sea cargoso, ¿Por qué creen que tanto Lula como Serra le prestan tanta atención a la Interna Peronista?

¿O que Chávez, cada vez que viene, se la pasa citando al Viejo Fascista?


Un desmadre social, de proporciones, en la Argentina puede generar un efecto domino en el Continente.


¿Por qué si Brasil es tan superior a la Argentina se levantan Muros para contener las favelas?


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1113452


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1120304


¿Se entiende?, este año 11 kilómetros; en un plan, para Río de Janeiro solo, puede llegar a los 200 Km.


Ni hablemos de Sao Paulo.


Entonces Compañeros y Amigos, no nos chivemos por la crítica de los Compañeros Papa y Cardenal, porque están viniendo al pie.


Hay que despolvar los argumentos que quedaron archivados en los 80, Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.


Para que vamos a utilizar subterfugios, si tenemos un montón de material propio.


Como decían los Compañeros de The Economist; hoy nadie es tatcherista.