jueves, 2 de julio de 2009

«perinde ac cadaver» jesuitas y samuráis.

De ahí que los jesuitas profesen los tres votos normales de la vida religiosa (obediencia, pobreza y castidad) y, aparte, algunos jesuitas emiten un cuarto voto de obediencia al Papa, «perinde ac cadaver» («disciplinado como un cadáver», en palabras de Ignacio) en lo que se refiere a las misiones específicas a las que éste los pueda destinar.

La Formula Instituti o Fórmula del Instituto (aprobada por Paulo III en 1540 y confirmada por Julio III en 1550), su documento fundamental, dice:

«Militar para Dios bajo la bandera de la cruz y servir sólo al Señor y a la Iglesia, su Esposa, bajo el Romano Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra».

¿El Samurai Criollo esta loco?, no, pero comparte con Moreno la visión de Compromiso Militante de los 70.

Stalinistas y Cristianuchis son herederos del pensamiento ignaciano, y la solidez de formación es tan importante como las conductas militarizadas.

Pero claro, se supone que ese tipo de conducta solo es posible para quienes son rubios y educados; nada que ver con morochos relacionados con la picaresca de los bajos fondos.

Pero hay un factor anterior a la misma llegada de los K a Balcarce 50; la influencia de su padre adoptivo, ya en los 80 era conocido como el Samurai criollo.

Con el Lupo encontró a su Shogun; y actuó como se supone que debe actuar un Samurai, o un Jesuita.

Al llamado, deja el han (?) en manos de los subordinados de confianza, y marcha con sus huestes a cumplir con las directivas.

Recuerden Santiago del Estero y Catamarca; hablando de esta ultima, el FJV a 5% de los Cívicos y Sociales, y los barrionuevistas y saadistas un 17% para Senadores y Diputados; o sea la Gobernación esta a tiro en el 2011.

Aunque sus números entran dentro del Top Ten nacional, y cualquier otro se sentaría a esperar que lo llamen, él siente que su honor ha sido desafiado.

Pero claro, los portadores de cara no tienen honor, ¿o si?

¿Qué va a pasar, o que hará?, no tengo ni la menor idea; pero puedo asegurar que no se va a quedar quieto.

Los “gobernas” son tigres de papel, “afiche”


Manolo, no te creia tan cándido. Los barones son de papel, los soplas y vuelan para cualquier lado.
Arreglar con ellos es más fácil que la banelco para el senado.

RAF, Peronista Federal.

El Compañero RAF, igual que el resto de los Feudales, están demasiado aburguesados; creen que con tener una oficina en Puerto Madero, donde se reúnen con los “Importantes”, o intercambian chismes con el Turco Asís es suficiente.

Vuelvo a repetir los párrafos que RAF eludió.

Donde se decide que peronista será candidato presidencial; “Menem, lo hizo”, compañeros Feudales.

Él, se dedico a roscar a los Intendentes o referentes territoriales, para ganarle la Interna a Cafiero.

Duhalde, Barrionuevo, Rousselot; con todos sus contactos aplasto a la superestructura cafieradora.

Por si se cree que fue un caso excepcional, la data del negro Ledesma, que fue quien introdujo al Lupo en la Matanza; y ante el despecho se fue con el Colorado.

Lunes 24 de septiembre de 2007

El primer fiel de Kirchner ahora debuta como candidato macrista

El giro de Julio Ledesma, el hombre que en 2002 guió al Presidente en el conurbano

Julio y Néstor se reían a carcajadas. Siempre repetían el mismo chiste. "¡Vas a ser presidente!", gritaba Julio. "¡No, antes vos intendente!", respondía Néstor. No podían evitar la risa si se miraban: Néstor Kirchner era un gobernador patagónico apenas conocido con la utopía de llegar a la Casa Rosada; Julio Ledesma, su primer (y entonces único) operador en el conurbano, era un sindicalista con poder acotado a La Matanza.

Cinco años después, la miel del poder sepultó la comedia: Néstor es presidente. Julio sigue siendo candidato. Pero cambió de amigos. Se postulará en octubre en La Matanza por Unión-Pro, la alianza de Francisco de Narváez con Jorge y Mauricio Macri.

En 2002, Ledesma era un curioso senador bonaerense. Lo desvelaba una "intuición política" que preocupaba a sus asesores. Un día anunció que apoyaría el sueño santacruceño. La respuesta fue unánime: "Estás loco".

Ledesma, líder de la CGT de La Matanza, levantó el teléfono y habló con Kirchner para organizar un acto en su distrito. Terminaron amigos.

Ledesma comandó 32 de los 38 actos de Kirchner en 2002. Recorrieron el país: Buenos Aires, Salta, Jujuy, Corrientes, Río Negro, Tucumán...

Aunque nadie esperaba éxito de ese equipo -que solía reunirse en la casa de otro amigo, Alberto Fernández-, un día llegó ayuda del destino y la urgencia. Ledesma todavía se jacta de un acto en la cancha de Laferrère, en diciembre de 2002: "¡Junté 14.000 personas! ¡Logramos lo imposible!". Lo imposible: convencer a Eduardo Duhalde de que Kirchner era el mejor candidato para enfrentar a Carlos Menem en 2003.

Tres meses después sonó la primera alerta. Ledesma quiso disputar poder en La Matanza; Kirchner apenas se entrometió y hubo elecciones internas. El 30 de marzo, el intendente Alberto Balestrini arrasó y negoció en su favor. Después llegó el poder. El gremialista aceptó instalarse en la Casa Rosada como asesor presidencial y en 2005 le dieron un lugar en la lista de diputados nacionales que, curiosamente, encabezaba Balestrini. Le tocó el nada triunfal puesto 22.

En 2007, pensaba, llegaría "la gran oportunidad". No sabía aún que el conurbano se plagaría de candidatos K. Sólo en La Matanza serían cuatro, entre ellos el intendente y delfín de Balestrini, Fernando Espinoza.

Igual se lanzó. Pegó carteles, encargó afiches y hasta creó un spot que recordaba los chistes de 2002: Kirchner repetía que Ledesma iba a ser intendente. Cuando escuchó que habilitarían varios postulantes por distrito, fortaleció sus ambiciones.

El drama

Todo se esfumó el 15 de agosto de 2007. El apoderado del Frente para la Victoria, Carlos "Cuto" Moreno, lo llamó y le dijo que en La Matanza habría un solo postulante: Espinoza.

Cuatro días después, Ledesma entró en un hospital a las 4 de la mañana en gravísimo estado. Un divertículo le perforó un intestino y le provocó una peritonitis. Entró en coma.

"Volví de la muerte", dice hoy Ledesma. Cuando recuperó la conciencia, redactó desde el hospital su renuncia como asesor presidencial. "No hay espacio en una conducción con prejuicios", escribió. Después se reunió con Narváez y anunció, desde terapia intensiva, que sería su candidato. Los asesores, otra vez, repitieron la frase conocida: "Estás loco". El viernes sumó razones: se inyectó una batería de medicamentos y fue a su lanzamiento con el sello Unión-Pro.

Si le preguntan por la nueva alianza, Ledesma se sincera: "Es lo que hay". Dice que quiere ser candidato sí o sí, y no habla de Macri. "Es una situación de coyuntura; estoy con Narváez porque es peronista", se defiende. Kirchner, pese a todo, sigue siendo su "amigo", pero lo critica por rodearse de "hipocresía y vieja política".

La queja mezcla cariño y rencor: "Lo quiero. Pero conmigo no cumplió. Conocí su pragmatismo y lo sufrí. Duele que haya colgado del pincel a su primer soldado".

Tiene una posición curiosa respecto de las elecciones presidenciales: "Esta fuerza no apoya candidato a presidente, así que mi voto será secreto y coherente". Extraña paradoja. Y hay otra: si su adversario Balestrini logra ser vicegobernador y algún legislador K emigra al Ejecutivo (algo muy probable), Ledesma dejaría el puesto 22 en la lista de diputados de 2005 y ocuparía una banca hasta 2009. Un premio tal vez tardío para quien se convirtió en el primer kirchnerista Pro.

Por Juan Pablo Morales
De la Redacción de LA NACION

RAF, Compañero, yo puedo ser candido, y caer en un idealismo tardío; pero Uds., los Federales que no son de la Región Centro, caen en el mismo pecado que los “zurdos” que introdujo el Lupo en el 2003.

Se quedo en Puerto Madero con Alberto Fernández y Cleto Cobos, en lugar de salir a caminar, recogiendo y conteniendo a todos los heridos de las Colectoras.

Porque el arma que lo hirió fue esa abominación que se pergeño para matar a los Impresentables.

Y que utilizaron Felipe, Momo, y el negro Ledesma entre muchos otros.

Pero así como les sirvió para pegarle a Scioli y Kirchner, quedaron desnudos en los distritos, saben que no hay nada.

Uds., los Feudales, y sus amigos Republicanos solo pueden operar estructuralmente; por abajo no hay nada; encima “ofendieron al pedo a los Duhaldistas”, y Eduardo sabe que quieren sangre, en especial de los ofensores.

Si les suma la calentura de los Ishi y los Othacehé; se les complica mucho, estimado Compañero.

El Turco y el Lupo llegaron porque ganaron en el GBA, 88 y 2003; ¿Qué van a hacer Vds.?

Si hay Internas para elegir mueren los Republicanos, si no las hacen y eligen por “Consenso” corren el riego del encule, y que Cobos o Binner sean presidente.

Tienen que venir al pie Compañero, y no alcanza con apretar a Impresentable, porque saben que ganan la Interna en su Distrito.

Esto no es Perico o el Calafate, ¿se entiende?, Compañero.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=946841

IOU

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE5601OY20090701