viernes, 19 de junio de 2009

Artemio, si de Angeli voto a Pino, ¿es él burgués bienpensante?

Ojo, no es una chicana, sino una duda trascendental; Jauretche la ya había planteado a fines de los 50, en la Revista ¿Qué? de Rogelio Frigerio.

Mucho mas tarde le sirvió para desarrollar el Mediopelo; como no tenemos reemplazo para Don Arturo, solo queda consultar al especialista amigo.

¿De Angeli es el Dr. Merengue y su otro yo de los Sectores Medios?, ¿el tan anhelado Burgués Progresista?

Porque en el reportaje de Fontevecchia, los candidatos que voto eran los que acumulaban en la Clase Media Progresista.

Ambientalista en Gualeguaychu, defensor decepcionado de la transversalidad, que se enfrenta a los Impresentables y la Burocracia en la 125, dirigente de la 1º Línea de la FAA, aliado estratégico de la CTA.

Vuelvo a repetir, no es una chicana electoral, solo intento comprender la mentalidad burguesa promedio.

Si no logramos dilucidar cuales son las premisas en las que se basan sus razonamientos, es imposible operar políticamente, y cualquier intento de construcción será efímero.

Como todo lo que se intento del 70 para acá.

—¿Por quién votó en las elecciones a presidentes? ¿1983?

—A Alfonsín. A Luder lo votó mi padre, pero cuando se quema el cajón… Nosotros no queríamos más violencia.

—¿En 1989, Angeloz o Menem?

—Angeloz.

—¿Menem o Bordón-Alvarez en 1995?

—Lo voté a Bordón.

—¿Duhalde o la Alianza De la Rúa-Chacho Alvarez en 1999?

—A De la Rúa.

—Fíjese que ha votado más a radicales.

—No, a las personas.

—¿Y en 2003?

—Lo voté a Kirchner.

—¿Al principio lo esperanzó la tranversalidad?

—Sí, porque habíamos ido con Buzzi a la casa de Santa Cruz, habíamos hablado de la ley de la extranjerización de tierras, el endeudamiento del Banco Nación, de las economías regionales, y me dijo:

“Si soy presidente, vamos a arreglar el tema del endeudamiento”.

No lo arregló.

La ley que regula la compra de tierras por parte de extranjeros, no que la prohíbe, tampoco lo arregló.

Hablamos de los trabajadores en negro de las economías regionales donde tienen mano de obra intensiva.

Kirchner nos prometió cuatro o cinco cosas.

No cumplió ninguna.

…………

—¿Cuénteme ahora por quién votó en las elecciones de 2007?

—A Pino Solanas.

—Buzzi me dijo lo mismo.

—Sí, porque Pino fue a pedirle a Buzzi que fuera su candidato a vicepresidente.

Lo conversamos en FAA, y dijimos que podía serlo, pero tenía que renunciar a la FAA.

Perfil, Junio del 2008.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0269/articulo.php?art=7990&ed=0269

Radarización, Argentina y Estados Unidos.

¿Sirve para algo estar totalmente radarizado?, ojo no es una chicana ni una justificación para la desidia de las ultimas 5 Administraciones.

Solo critico el “pensamiento mágico”, que cree que con tener un sistema funcionando se acaba el problema.

No hay país con fronteras mas vigiladas que USA, y a pesar de todos los esfuerzos e inversiones siguen entrando miles de toneladas de merca.

Con mulas individuales, o camufladas en otras mercaderías; en ninguno de los dos casos sirve la radarización.

Este 2009 se cumplen 40 años de que el presidente Richard Nixon lanzara la guerra contra las drogas y hoy en día parece que las drogas han ganado.
“Hemos gastado un billón de dólares en el combate a las drogas”, me comentó Norm Stamper, ex jefe policial en Seattle. “¿Y qué hemos logrado? Las drogas son más asequibles, a menores precios y con mayor potencia. Es un lúgubre fracaso”.

En la actualidad, EU encarcela personas a una tasa que supera casi cinco veces el promedio mundial. En parte, ello se debe a que la cifra de detenidos por delitos relacionados con las drogas se disparó, de 41 mil en 1980, a 500 mil hoy en día. Hasta antes de que se iniciara la guerra contra las drogas, nuestra tasa de encarcelamiento era prácticamente igual a la de los demás países.

En segundo lugar, hemos dado más poder a los delincuentes en el país y a los terroristas en el extranjero. Una de las razones por las que importantes economistas se han mostrado partidarios de relajar las leyes relacionadas con las drogas es que las prohibiciones se traducen en incremento de precios, que a su vez aumentan las ganancias de todos los implicados, desde los cárteles de las drogas latinoamericanos hasta los talibanes. Este año, ex presidentes de México, Brasil y Colombia pidieron conjuntamente a EU que adopte una nueva estrategia en el combate al narcotráfico, basada en la campaña de salud pública contra el consumo de tabaco.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/18062009/382993.aspx

Entonces, OK con la radarizacion, pero también “una nueva estrategia en el combate al narcotráfico, basada en la campaña de salud pública contra el consumo de tabaco”.

Sin caer en el otro pensamiento mágico; “la mano dura”, en USA ya se asume como fracaso.

“Según señala la organización Human Rights Watch en un comunicado, los nuevos datos confirman a Estados Unidos como el primer país del mundo en índices de encarcelamiento

Los últimos datos de junio de 2007 aseguran que las prisiones estadounidenses albergan a 2,3 millones de presos, lo que representa un índice de encarcelamiento de 762 personas por cada 100.000 residentes estadounidenses.

En contraste, el Reino Unido presenta unas tasas de presos de 152 por cada 100.000 residentes en el país, el índice de Canadá está en 108 y el de Francia en 91.

El director estadounidense de esta asociación, David Fathi, asegura que "EEUU se tendría que preguntar por qué encierra a tanta gente en comparación con otras democracias".

Cerca del 4,6 por ciento de los hombres afroamericanos de EEUU está en un centro penitenciario, comparado con el 1,7 por ciento de los varones latinos o el 0,7 por ciento de los hombres blancos”.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/30991