miércoles, 11 de marzo de 2009

Chau Gente, hola Pueblo; sobre los Famosos y la Línea Política.


En el post del 3 de Marzo, hacer clic , chichoneaba sobre las impotencias del Establishment y sus Orgánicos.


No hay quien remplace a Bernardo, su heredero natural prefiere las Tablas.


Como la “bajada” parece insuficiente, los encuestadores no pasan del Camino de Cintura; la corporación de Famosos, Mediáticos y Afines decide pasar a la Acción Directa.


Tienen que mover el avispero, porque aunque hay razones objetivas para su protesta, la clave esta en otro lado; la decadencia del Modelo Mediático.


Hoy es mas importante políticamente la opinión del 10º Concejal de La Matanza, o el Secretario de Organización de la Básica “los Mismos de Siempre”, de la Avenida Pavón; que los Almuerzos de Mirtha.


Tinelli sabe que el raiting lo tiene solo por divertir, no por sus opiniones, tan influyente como el de cualquier concursante del baile del caño.


Yo puedo disfrutar a Ezra Pound o Borges, pero eso no significa que me interesen sus opiniones políticas, en los barrios sucede lo mismo con los de la “tele”


El prestigio “intelectual” solo sirve para el levante.


Si sumamos a la Bancarrota Ideológica del pensamiento único, la eyaculacion precoz tradicional de la Intelligensia Argentina, y la perdida de importancia política de los Sectores Medios; solo queda la Mersa como ultimo bastión.


Ya no estamos en los 80 y 90 donde se podía inventar candidatos en base a la “Imagen”, el conocimiento publico.


El “Solucionador” barre con los que “miden”, y como hay pocos con esa característica que sean conocidos a nivel nacional, tienen que marcar la cancha.


Antes de que sea tarde, cuando comiencen los tumultos en el Primer Mundo, o los saqueos en los Países Modelos.


Como siempre Carrio lo vio primero, el “pueblo peronista” y sus ¿dirigentes intermedios? son la clave de cualquier gobernabilidad.


Porque los demás colectivos se manejan con las máximas de Alfonsin; “No supe, no pude, no quise”.


Es de publico conocimiento el repliegue defensivo, y posterior despliegue de “lo que no existe”, que comenzó a fines del 2007.


Cuando se mentaba la Hegemonía, y el viento de cola parecía eterno, ya se olfateaba el derrumbe del segundo y la inconsistencia del primero.


GM, Irlanda, Citi, Islandia, paro en España, miles de muertos por el narcotráfico en Méjico, Madoff en Wall Street, etc.


………..cri-cri…..cri-cri………….; en los Medios Nacionales.


El tiempo, como dimensión política, se agota; y fuera del hecho maldito no hay nada organizado, ni tampoco ninguna línea que permita hacer un toque.


Las bases no miran TN, ni leen Clarín o La Nación, las radios son relativamente influyentes, se parecen mas a la música de fondo de un supermercado o un ascensor.


Los bailanteros no dan el perfil, y los roqueros son inconformistas; solo queda la Mersa.


Susana al Gobierno, Mirtha al Poder; por dio, que desesperados están.


 

La imagen , hacer clic en ella para leer el texto, es de Emilio Romero Gómez, hacer clic aquí .


Director del diario Pueblo,hacer clic aquí , semillero de TODO el periodismo español posterior a la Transición.