jueves, 22 de enero de 2009

Barak O. Sisko, de Emisario de los Profetas a Comandante en Jefe.



Igual que Adam Claytom Powell es un pastor cristiano; y que el doctor Martin Luther King es un pastor cristiano en Atlanta, Georgia; bueno, pues yo también soy pastor, no pastor cristiano, sino pastor musulmán, y creo en la acción de todos los frentes y por todos los medios que sean necesarios.

Malcolm X

Lo que esta en rojo es la consigna mas famosa del Compañero MX, pero como es costumbre se la cita sin el contexto, y queda desvirtuada.

Todos conocemos a MLK, y sus diferencias metodologicas con MX, pero muy pocos saben de ACP.

El Marxismo de Haute Couture y el Liberalismo Prêt-à-porter que se “consume” en la Argentina dejan poco margen para la investigación y el análisis militante.

El Reverendo Adam Clayton Powell, Jr., hacer clic para ver su biografía, fue el Nígger mas peligroso de USA hasta la llegada de Martin Luther King; que a su vez cedió el honor a Malcolm X.

Desde el peronismo doctrinario se pueden sacar dos conclusiones.

La Primera es la importancia de la tarea Militante de Predicar, no alcanza con ser Realizadores, resolviendo los Problemas de la Masa.

Hay que poder explicar que se va a enfrentar y como hacerlo, y para eso hay que estudiar.

Desde los 80 no existe una “Actualización” Doctrinaria, que nos permita prever lo que nos depara la Realidad, y que herramientas podemos generar para seguir adelante.

Utilizamos el arsenal histórico, pero de manera mecánica, sin darnos cuenta de la insuficiencia y tosquedad de los métodos.

Es cierto que nos permitieron sobrevivir mientras el resto de nuestro Mundo colapsaba, el Bloque Socialista no existe más, y el Occidente Capitalista entra en una de sus Crisis Sistémicas más Importantes.

Ideológicamente esta en Bancarrota, es decir que esta desnudo, pero sigue armado.

Que no existan “justificaciones” no le impedirá al Imperio el uso de la Brutalidad en estado puro, solo hay que escuchar la despedida de GWB, y voluntad de estar a disposición de la Nueva Administración de USA; por si “fallan” las tácticas humanitarias.

¿Hay Compañeros estudiando sistemáticamente las Proyecciones, y las maneras de “zafar” de los aspectos más peligrosos?

Yo por lo menos no lo conozco, y si existieran, fallan en su tarea de Predicadores.

La Segunda Conclusión, Malcolm X se ASUMIA como parte de un Colectivo Social que también contenía a MLT y ACP.

La “rosca” política y la Protesta Pacifica eran medios tan validos como la Autodefensa Activa por la Acción Directa.

La diferencia era, básicamente, que se trataba de frentes distintos, y por lo tanto la metodología debía adaptarse a la Realidad de esas situaciones.

El Nígger combativo reconocía el valor del Nígger rosquero y del Nígger pacifista, y se ponía a disposición para la Unidad de Acción.

No era un problema de Derechas o Izquierdas, Corrupción o Moral, Dialoguistas o Combativos, Dictadura o Republica; en el sentido mas literal se trataba de Liberación o Dependencia.

La Autorrealización en Comunidad, o la Esclavitud del Orden Social Injusto.

Volviendo a Obama y la Chicana con Deep Space Nine; él es un “Emisario de los Profetas”, de los Padres Fundadores a los tres negros que cite mas arriba; pasando por Lincoln, los Roosvelt y JFK.

Pero eso no alcanza, en su actual posición es el Comandante en Jefe, donde los resultados son más importantes que la Moral y los Principios.

Esa dicotomía, tan natural en el resto del Mundo, se complica en USA; porque es un ESTADO TEOCRATICO.

Formalmente el Estado y la Religión están separados, pero en la práctica es imposible ser ateo o Agnóstico, siempre fueron muy influyentes los pastores.

La Crítica al Catolicismo de JFK se basaba en la tradición Hegemónica, en el sentido gramsciano, de la Santa Madre Iglesia; y no en su Fe.

Todo político debe tener SU Pastor, para demostrar SU Pertenecía Social.

No importa si es Bautista, Católico, Judío, Musulmán, o Budista; tiene que tener Fiduciario Moral.

Obama tiro por la ventana a SU Pastor histórico, porque este era demasiado radical y revanchista para el gusto medio.

La Política de USA no se puede entender sin las referencias bíblicas; Carrio que tanto nos escandaliza, estaría más cerca de Carter y de Bush Sr, que de Clinton y Bush Jr.

Entonces, Obama y su entorno es como la Federación de Star Trek, que representan los bienpensante en el mundo SF.

Que se hacen cargo de DS9, donde predominan el espíritu religioso de los Bajorianos y el utilitarismo salvaje de los Ferengui.

La Hegemonía Reganiana de estos últimos 30 años fue una Coalición entre los Quark y los Kira.

Su Deber Ser lo llevara ineludiblemente a la siguiente reflexión

“So... I lied. I cheated. I bribed men to cover the crimes of other men. I am an accessory to murder. But the most damning thing of all... I think I can live with it. And if I had to do it all over again, I would. Garak was right about one thing, a guilty conscience is a small price to pay for the safety of the Alpha Quadrant. So I will learn to live with it. Because I can live with it. I can live with it... Computer, erase that entire personal log”

Para ver el video, hacer clic aquí.

Por ultimo, para los Compañeros peronistas, no hay que olvidar lo que nos enseño Perón.

Toda Estrategia, por mas brillante que sea, esta condicionada por los “elementos” tácticos que la ejecuten.

No existe el “error” del subordinado, sino la responsabilidad del Conductor al elegirlo.

Lamentablemente sobran los Ibarra y faltan los Garak.