jueves, 8 de enero de 2009

Gracias El Lurker, pero la cucheta de arriba es mía.

Que el ABC de España cite un Blog argento es extremadamente difícil, y que lo haga para graficar el penúltimo conflicto de Medio Oriente es excepcional.


“Así, encontramos una página (deshonestidadintelectual.blogspot.com), que analiza la invasión de Gaza desde una óptica un tanto diferente: «(...) se basa en los objetivos a destruir. Públicamente se afirma que son depósitos de armas, pero en la realidad se demuelen los servicios básicos de la población civil. Agua, electricidad, comunicaciones, oficinas gubernamentales. (...) llevan a la población a la Edad de Piedra, o el Medioevo. El caos generado busca no solo debilitar la moral civil, sino saturar a los responsables políticos con los problemas logísticos».


A lo que «El Lurker» responde: «Israel cree que la paz con sangre entra, y que devastando Gaza, sus habitantes van a aprender a votar mejor. Que piensen: che, mejor no votar más extremistas sino los judíos nos bombardean»”


http://www.abc.es/20090106/internacional-oriente-medio/internet-otro-campo-batalla-20090106.html


El valor agregado de lo producido por los Blogs, no esta en la calidad de los post en si mismos, sino en los comentarios de los Críticos, Amigos y Compañeros.


Los debates entre los mismos comentaristas, explorando líneas secundarias, o alternativas no imaginadas por el o los responsables, son los que iluminan los temas tratados.


El Lucker, sin ser peronista, sintetizo la similitud esencial entre Gaza y todos los Conurbanos del Mundo.


Por eso lo resalta el diario de las elites españolas, hacer clic aquí, que diferencian la información de la Agitación y Propaganda partidaria.


La Democracia Global tiene limites, los mismos que tenia la Argentina del 55 al 73 en forma explicita, y desde los años 80 en forma implícita.


Los pobres, los miserables, no tienen derecho a Elegir; solo a Optar por las alternativas aceptables para el Establishment.


Si los mecanismos que tan bien señala Omix en este post fallan, siempre esta a mano la sentencia del El Lucker.


“…la paz con sangre entra, y que devastando …, sus habitantes van a aprender a votar mejor.

Que piensen: che, mejor no votar más extremistas sino los … nos bombardean”


Mi agradecimiento y homenaje a todos los amigos que visitan este espacio, y comparten su sabiduría que ayuda a mantener vivas mis sinapsis esclerotizadas.


EL Lucker, cuando nos lleven a Guantánamo, la cucheta de arriba es mía, pelito pa la vieja, cante primero.


Otro si, gracias a Roberto y el Escriba por avisarme sobre la Nominación de Santiago Llach en Trabajos Prácticos como “Libro del Año”, hacer clic.


Espero que esta cita del monárquico ABC le sirva al estimado SL para molestar, aun mas, a Esteban Schmidt; por comparar su Palermo Manifiesto con la nueva encarnación del peronismo (esta vez, claro está, toca peronismo de derecha)”


Para Conservadurismo Lucido y Chic el TOP es el Grupo Vocento, muy superior a los Grupos berretas a las que estamos acostumbrados. ;-P



26 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hubo algo de ese pensamiento destinado al fracaso -acentuado por la crisis fiscal de turno- en la estrategia de Delarua de vaciar las redes de apoyo del peronismo en el conurbano durante su gestión. Se acaban los recursos para UBs, municipios y punteros, se acaba el clientelismo, se acaba el peronismo. Las ONGs se encargarían de la asistencia a cuentagotas y llevarían a las masas al civismo virtuoso.
Claro, supongo que no habrá pensado que el peronismo era más que eso y que las organizaciones piqueteras serían las que asumirían el papel que le guardaban a las ONGs. Y después el corte de la ruta 3.. y después Hadad editando un corte de ruta pegadito y sin separador de un ataque a un jardín de infantes.
Creo que ese error de cálculo tuvo mucho que ver con el destino de Delarua. Y es importante porque es de las pocas acciones que se le pueden atribuir.
Hice esa tesis para la argentina y ahora la estoy haciendo en México para el Movimiento Urbano Popular y el PRI (eso SI que era control territorial). Latinoamérica es una sola...

Saludos
Martín

Anónimo dijo...

clap clap Manolo, es un honor pasar por aca

ayj

Anónimo dijo...

Por supuesto, este blog no es mejor porque lo cite el ABC.

El ABC es mejor por citar a este blog.

Abrazo,

A

Mensajero dijo...

"desde una óptica un tanto diferente..." que me hubiera encantado que fuese mía aunque aún así mi editor no me hubiera permitido publicar por ser staff...- se debería confesar el periodista.
¿Educando a distancia Manolo?
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Es bueno ver a la gente contenta.

Ud tiene un gran merito, pese a estar muy errado y desorientado,
en escribir siempre y dar siempre la cara.

Lo felicito!

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

YukioM dijo...

Manolo, no sueñes con una cucheta. Un abrazo

Yukio

Anónimo dijo...

Te dijeron, Manolo, te lo dijeron, no des ideas, mirá, ahora sale por allá. Después si un día bombardean La Matanza no se, no se, no se.

¿Cucheta? ¿usted cree que lo van a alojar en el Hilton?

Néstor Sbariggi dijo...

Bravo compañero!


Un abrazo!

Andrés el Viejo dijo...

Felicitaciones, Manolo. Y Lurker también, claro.

Anónimo dijo...

Ja, gracias Manolo, si no fuera por usted no me enteraba.

Me habría gustada que dijeran en ABC que era un blog argentino pero supongo que se habrán dado cuenta por mi uso del "che"

El Lurker

Ayer me entere por la tele de la "tregua por 3 horas" y me pareció tan sádico


Sobre Guantánamo, como diría Lilita, esperemos que no vengan por el agua los yanquis

Luciano dijo...

Ay, ay, Santiago Llach es tremendo..

Felicitaciones por ambas menciones, Manolo.

Charlie Boyle dijo...

Manolo, Felicitaciones. El Lucker ni que hablar y con el Lucker todos los comentaristas de su nivel que ayudan a que este blog sea lo que es, me incluyo.
Do quería aparecer, si el peronismo es monárquico.
Ojo con la Boloco

Colo dijo...

Santiaguito Llach! hijo'e'tigre, cómo me voy a olvidar de este pibe si en su casamiento estuvo invitado Cavallo. Ya mismo lo agrego a mi facebook.

Anónimo dijo...

Un par de buenas seguidas, Manolo. Aproveche porque, como dijo Hunter Thompson y recordó Carlitos Bianchi, ganar es una costumbre.

Lisandro dijo...

como ha mejorado el ABC en estos ultimos dias!!, se animaria La Nazion a citarlo a ud acá? mmm

Anónimo dijo...

Manolo, usted es como el General. Ya está amortizado.

Rafa dijo...

Felicitaciones, Manolo.

Anónimo dijo...

Che Manolo, eso de escribir Lucker, fue un error de tipeo o un juego de palabras?

El Lurker

Eva Row dijo...

Ahora sí que estoy preocupada de no estar en el blogroll de mi querido Manolo, cuanto más sube Manolo, más me preocupa, al final, yo lo quiero igual, usted lo sabe.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Manolo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Eeeeeesssa !!
Un abrazo !

Anahí dijo...

Manolo, lo felicito, porque entiendo que es importante para usté.
Aparte de eso, como dice Zivecchi, nuestros gobiernos progresistas ya tienen hoy "su propia Gaza" en Haití.
Saludos.

Colo dijo...

La Matanza es el lugar más seguro para vivir:
http://elmapadelcolo.blogspot.com/2009/01/yo-me-mudo.html

OMIX dijo...

Manolo, recién me engancho.
estuve alejado pero aquí estoy.
Te acordás de cuando hablabás de "avatar".
Un poco de esto tiene esta sentencia de la patria chica que escribí en mi blog el 13/10: "Cuando digo "a todo Ibarra, le sigue un Macri" no quiero decir que a Sabbatella le va a seguir un macrista como Tagliaferro o un De Narvaista como Cardoso, digo que hay que detectar las claves por las que el mismo electorado "cambia" de parecer y vota pendularmente.
Tenemos que ponernos en sintonía con los esquivos sectores medios sin cambiar el anclaje definido en los sectores obreros sindicalizados. Saber bien y asumir que los puede identificar con nuestras propuestas.
Encontrar las coincidencias entre estas posturas que son disímiles es adelantarse y después hay que ir conduciendo al conjunto hacia ellas, hasta adquirir sus formas sin entregar nada del fondo, o lo menos posible.
Sabbatella está parado en un extremo de la oscilación, nosotros tenemos que hallar las claves para ser vistos del otro extremo por los sectores medios, esperando que se produzca el movimiento, con la ventaja de contar con el capital de tener un casi 20% del electorado a nuestro favor, pues el que nos votó en los últimos años es leal, leal."

Pendular, avatar, oscilaciones, estc. Creo que esta vez a las oligarquías les pintó un diccionario paralelo.

SL dijo...

no entendí bien lo de schmidt, pero esa es la gracia de lo tuyo, manolo, del todo no se entiende. mi justificación fue un poco irónica pero mi admiración no. saludos

OMIX dijo...

Manolo te fuiste de voluntario a Gaza?