jueves, 4 de diciembre de 2008

Derecho de réplica en su blog

Estimado Manuel Barge:

He constatado que no ha modificado ni aclarado los comentarios sobre mi trabajo cuya publicación no está autorizada. En su último mail me pedía autorización para publicar mi primera carta y le dije que no era necesario hacerlo si hacía las aclaraciones correspondientes. Como no hubo cambios, le solicito publique nuestro intercambio original. Adjunto el primer mail que le envié (con una posdata agregada) y su respuesta. 

Buenos Aires, 27 de octubre de 2008

De mi consideración:

He leído que en su blog usted ha publicado extractos de párrafos de una ponencia mía sobre el peronismo en La Matanza que fue presentada en 2002. En ningún momento estuvo prevista su publicación ni su divulgación más allá del Congreso de Ciencia Política de la SAAP para la cual fue preparada como trabajo en curso. 
Por esta razón, me ha llamado la atención ver mi nombre asociado a su blog. Al mismo tiempo, me resulta "deshonesto intelectualmente" los comentarios que refiere en agosto de 2008 sobre un trabajo de más de cinco años, a partir de una selección de párrafos que, estimo, no expresan el contenido general de una investigación que estaba en curso y en donde no encuentro ninguna crítica que refute seriamente mis afirmaciones (desde ya criticables) o la de las fuentes citadas. Celebro que haya creado un espacio para la divulgación, crítica e intercambio de información pero lamento que no sea consecuente con los objetivos de la misma: reintrepretación de pruebas, refutación de hipótesis e impugnación de teorías. Si está de acuerdo con mis argumentos, y ejerciendo mi derecho a réplica, le solicito tome los reparos necesarios para solucionar una situación que considero injusta.

Le envío un cordial saludo,

Gabriel Entin

P.D. El artículo que publiqué sobre Las elecciones de 2003 en La Matanza lo encontrará en
ENTIN, Gabriel, 2004. "Peronismo, liderazgos locales y partidos políticos. Las elecciones de 2003 en La Matanza". En: POUSADELA, Inés e Isidoro Cheresky, ed, El voto liberado. Elecciones 2003: perspectiva histórica y estudio de casos. Buenos Aires, Editorial Biblos


2008/10/28 manuel barge <socrates.demente@gmail.com>

Estimado Gabriel Entin

 

Desde ya mis disculpas en cualquier sentido que se haya sentido dañado o menoscabado por haberlo citado.

Al estar accesible en la red presupuse, que citando el estudio y al autor, no cometía ninguna falta de protocolo.

Tampoco mi intención fue refutarlo, a ud o al paper, lo considero muy valioso y esclarecedor para comprender la actual situación política de la PBA.

Considerar de Centro izquierda o Progresista a Balestrini, basados en su actual alianza con los Kirchner, no tiene fundamentos; su trabajo lo demuestra documentalmente.

Todos los peronistas del Oeste del GBA sabíamos que en el 2003 prefería a Rodríguez Saa.

Tampoco es un pecado esa alineación, Moyano y Recalde estaban en la misma tesitura.

Por eso le ofrezco publicar en el blog su carta y mi respuesta, para que Ud pueda señalar lo que considera mis abusos y/o errores.

No soy, ni pretendo ser, una autoridad académica; tampoco soy neutral, siempre he manifestado mi condición de peronista "ortodoxo" cuando entro a debatir.

Esperando su autorización para publicar este intercambio lo saludo cordialmente.

 

Manuel Barge

 

Cumplo y me disculpo con el estimado Sr. Gabriel Entin, por lo tanto también borro el post donde utilizo su material.