lunes, 6 de octubre de 2008

En las Crisis hay que volver a los Clásicos.

La astucia siempre fue un activo que no se deprecia, hacer clic.

IV WW, el Bundesbank y el Reich pasan a la Ofensiva.


Alemania intangibiliza sus depósitos

Alemania después de criticar a Irlanda, modelito top, garantiza la totalidad de los depósitos; ya no se puede confiar ni en la seriedad teutona.

¿Cuanto tardamos a este ritmo para llegar a una Puerta 12 de la Globalizacion?

¿Son los Estados los que garantizan quien deposito un euro retirara un euro?

Ver las notas de El País y El Mundo.


Con ese Titulo y las cuatro oraciones siguientes intentaba explicar el exabrupto de Frau Angela, pero estaba incomodo, no me terminaba de cerrar el "silencio" del Bundesbank.

Así que hice lo siempre, irme a dormir, para que Morfeo aclarara mis ideas.

Soñé con las divisiones Panzer y la incautación del oro de los Bancos Centrales por los oficiales del Reichsbank; el oro de los nazis recuperado por el "Botín de los Valientes", etc.

Chequeo a la corrida oro y Bundesbank ; y quedo boquiabierto, los muchachos de Frankfurt le han declarado la Guerra a la FED.

Veamos si me explico, con las actuales políticas de salvataje de USA, el Tesoro se ha convertido de hecho en la aspiradora de "calidad".

Aunque los Bonos del Tesoro dan 0%, el consenso publico CREE que es el lugar mas seguro, a pesar de no existir ningún dato "objetivo" para esta afirmacion.

Si, ya se que el amigo Anónimo Bostero me retrucara sobre la "Fortaleza" de la economía americana, y su potencial en el campo tecnológico.

A ver, veamos un par de preguntas.

¿Cuanto del PBI de USA se debe al "Consumo Privado + Consumo Publico?, en el segundo entra el Pentágono, que en caso de "ajuste" del Déficit Publico debería caer su participación.

¿Cual es el porcentaje del Sector Servicios en la Economía de USA?, porque no es lo mismo trabajar en LB que en Mac D.

Volviendo a la "aspiradora", los paises serios corren el riesgo que los "fondos genuinos" los abandonen por los BT, aunque tengan que pagar una prima.

¿Como responden el Bundesbank y el Reich a este peligro?, garantizando los depositos con la SEGUNDA RESERVA DE ORO METALICO.

El Ministerio de Finanzas alemán anunció ayer por la tarde garantía total para los depósitos de particulares en entidades bancarias, una medida excepcional y sin precedentes en ese país, con la cual el Gobierno pretende evitar el pánico y "reacciones desproporcionadas" ante la crisis financiera.

En caso de quiebra bancaria en Alemania, estaban asegurados hasta ahora el 90% de los depósitos, con un máximo de 20.000 euros por titular, según el mínimo exigido por la Unión Europea y como en España.

Para el 10% restante se articulan fondos de garantías voluntarios de la banca privada que, sin embargo, en situaciones como la actual - calificada como la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial- podrían resultar insuficientes.

La nueva garantía estatal confirmada por el portavoz de Finanzas, Tortsen Albing, con una cobertura de 568.000 millones de euros, ofrecería seguridad absoluta a los ahorradores privados.

La Vanguardia

Acepto ser un absoluto diletante en Economia, pero si de algo entiendo es de Conflictos Politicos, y reconozco una "mojada de oreja" aunque sea a la distancia.

Y el "Oro del Reich" como garantia de los Gnomos de Frankfurt, es una Declaracion de Guerra al Imperio, con invitacion a SUS socios a elegir el bando.

Dinamarca, Suecia y Austria elegieron secundar a Frau Angela.