jueves, 4 de septiembre de 2008

Cucha Cucha, Mariano, Cucha Cucha.

El compañero Abel me pone en un aprieto, quiere una respuesta en tiempo real al último artículo del Dr. Grondona; el schwerpunkt y su relación con maximin.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045850


Meterse con Karl von C., sin tener una adecuada “educación” critica, te lleva a cometer los mismos errores que el Comandante Pepe F.; no solo generas derrotas materiales, “Aniquilas la Voluntad de Lucha” que es la dovela de su construcción teórica.


El Gran Tabú de la Izquierda Nac&Pop es la Autocrítica de Rodolfo Walsh, cuyo carozo es schwerpunkt, y recomienda abandonar TODAS las teorías de moda para volver a Perón y su correspondencia con el Bebe.


Las caracterizaciones de RW siguen siendo insuperables: repliegue, derrota y desbande; y aquí quiero recordar como se llamaba en la Resistencia Vieja al trabalenguas de Karl von C., División Las Heras.


Todos nos hemos reído, cuando éramos pibes, del nombre Cucha Cucha; pero su significado se “olvido”.


En marzo de 1813 los independentistas chilenos piden ayuda al Gobierno de Buenos Aires, a los que no les sobraban recursos militares.


Pero, tenían un problema grave con las “Castas”; desde las invasiones Inglesas un grupo se estaba destacando en su combatividad y eficiencia, y no estaba integrado a la Elite Social, los Patricios.


Originarios de “Naturales, Pardos y Morenos” subvertían las “Jerarquías Naturales”, peones mestizos o mulatos que en combate se “hacían cargo” de la situación.


Era un riesgo político, como lo demostró mas tarde San Martin con sus Granaderos.


Entonces los mandaron a Chile, unos 250 con el nombre pomposo de "Compañías sueltas de Línea de las Provincias Unidas del Río de la Plata"


El segundo al mando era Gregorio de Las Heras.


Cucha Cucha y Membrillar son escaramuzas mas que batallas, pero en el Desastre de Rancagua son los UNICOS que mantienen el Orden de Batalla.


Por eso; mientras el resto cruza en desbanda la Cordillera, ellos protegen la retaguardia en perfecto repliegue.


Un momento gravísimo, entre Santiago de Chile y Buenos Aires solo estaban ellos como Fuerza Organizada y con capacidad de Operar.


San Martin convierte a los 200 supervivientes en el “esqueleto” del Ejercito de Los Andes.


Cuando se dice que una unidad militar esta en Cuadros, se quiere explicitar la falta de carne, o tropa.


Es el “embrión” listo para crecer y pasar a Operar, por convención se lo considera el “Núcleo” o “Eje” del “Dispositivo”, a partir del cual se articulan el resto de las fuerzas.


En el Cruce del Ejercito de los Andes van por Uspallata y combaten en Potrerillos, Guardia Vieja, Chacabuco, Curapaligue, Gavilán y Talcahuano.


Llega la Derrota de Cancha Rayada y el Desbande; como siempre los únicos que se Repliegan en Orden es la “División Las Heras”.


Que vuelven a convertirse en el schwerpunkt de San Martin para combatir en Maipú.


El resto ya se convierte en una Guía Turística de la CABA; Nazca, Acari, Janja, Pasco, Toroté, Moquegua y la sublevación de Callao.


Mitre condensa toda esta historia “creando” el relato del negro Falucho, 10 años de lucha y más de 5.000 Km. de marcha reducidas a un icono secundario.


Volvamos a Grondona y su maximin, que también le preocupa al Compañero Artemio.


Terminado el Conflicto de la 125 solo queda en el Campo, en el significado militar, una fuerza en Orden y con capacidad de Despliegue.


Para decirlo con crudeza: “Lo decisivo pasa a ser ahora la definición de los peronistas que aún no resolvieron abandonarlos”


Estamos hablando del Conurbano, que como las "Compañías sueltas de Línea de las Provincias Unidas del Río de la Plata", no tienen el glamour de Patricios o Granaderos.


Solo son Naturales (Indios y Mestizos), Pardos y Morenos; la Grasa de las Capitales, los Choripaneros; pero también la Mazorca.


Dentro del peronismo, al igual que en el Establishment, se sabe que es imposible gestionar, administrar o ejecutar SIN ellos.


Podran perder en el 2009 y en el 2011, pero mas temprano que tarde volveran a convertirse en el Nucleo o Eje del Dispositivo de Resistencia.


Lo mas grave, para ¿nuestra? Clase Política y el Esblishment, es que no existe un sustituto que la remplace.


La reconstrucción de la UCR aun esta verde, y el Partido Militar esta bien guardado por la misma Mazorca.


Que es EL precio para cualquier negociación, como construir un Lula Blanco, que es lo máximo que esta dispuesta a ceder.


Sin Generales y con el área económica llena de Sindicalistas disputando la Plusvalía es demasiado parecida a la hipótesis Pennisi


“Los más importantes grupos empresariales fueron criticados por promover el desabastecimiento, el mercado negro, el acaparamiento, y demás formas de lo que se denominó entonces "subversión económica".


Se planteó entonces la posibilidad de establecer sistemas de control de la producción y la distribución por parte de los trabajadores.


En ese sentido, al momento del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, un proyecto del senador Pennisi, disponía el control de las 500 empresas líderes por parte de los sindicatos y ya había obtenido media sanción en la Cámara de Senadores, en tanto que el Ministerio de Economía había dictado las resoluciones 8011/75 y 8012/75 disponiendo la constitución de comités sectoriales que tendrían a su cargo la fiscalización de las empresas, pero que no llegaron a ser instrumentados.


También se había presentado un proyecto del ministro de economía de crear un Instituto Nacional de Remuneraciones, Productividad y Participación, que contemplaba la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa orientada a vincular productividad y salarios.


Los grupos empresariales rechazaron de plano el proyecto sosteniendo que era "sovietizante".

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_obrero_argentino#1973-1976_.28Peronismo.29


Flor de Dilema para la Burguesía realmente existente, si ganan en el 2011 tienen un Caracazo en corto plazo, que es el antecedente mas parecido a Diciembre del 2001.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo


Si arreglan, tienen como limite los cinco principios reguladores de Alfred Müller-Armack.


-Control estatal de monopolios

-Políticas redistributiva de ingresos

-Reglamentación del trabajo

-Garantía jurídica

-Salario mínimo


El repugnante Capitalismo Rhenano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_M%C3%BCller-Armack

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_social_de_mercado