sábado, 7 de junio de 2008

Si Vandor fuera Sojero...


Como no me gusta que me caractericen como tibio voy a escandalizar a la manera de los socráticos menores.

Como no tengo un pollo desplumado a mano, ni estoy en condiciones de masturbarme en Plaza de Mayo, seguiré la moda de las alusiones bíblicas.

Mi primera dirección de mail, iscariote100@hotmail.com ,creo que da suficientes pistas como para entender lo que sigue.

"O Lobo";
a los compañeros de origen sindical del PT les brillan los ojos cuando lo nombran, siempre y cuando no estén presentes los intelectuales de Izquierda, como Antonio Palocci, Revolucionarios en la Oposición y Neo liberales como Funcionarios.

Si Peron hubiera muerto después del fallido retorno del 64, es muy posible que el peronismo se hubiera convertido en un PT avant la lettre.

Como confeso Lula en el debate con Collor de Mello de 1989: "respondeu textualmente que o PT "jamais declarou ser um partido marxista".

Para escandalo de nuestros progresistas, en Brasil gobierna el "Vandorismo realmente existente"; eso si, demasiado cercano al Menemismo para mi paladar mazorquero.

Volviendo a la actualidad nacional, en otro post decía que los Chacareros buscaban un Moyano y se encontraron con un Ubaldini, cuando en realidad necesitaban un Vandor.

Confieso que he amado a Saúl, por su entereza militante y su capacidad de lucha, pero siempre supe de su incapacidad para "organizar el día después".

Para que los amigos liberales me entiendan, era un Lavalle y no un Paz, como reclamaba Sarmiento en Facundo.

El Melli, tiene esa característica tan típica de nuestros Sectores Medios, estupendos en las Vísperas y siempre sorprendidos en el Día menos pensado; solo hay que recordar el 83 y el 99.

El Lobo es un producto de la Hecatombe del 55 y las 62 Rojas, porque solemos olvidar que estas ultimas nacieron como Alianza entre los delegados de Base peronista y el Aparato Sindical del PCA.

En la nota de Pagina 12, Santiago Senén González, nos recuerda el nacimiento de estas, con caracterizaciones llenas de color y humanidad.

Como el caso de Agustín Tosco Arnuedo, con esa debilidad tan pequeño burguesa de firmar con dos apellidos, lo que no invalida su lugar en la historia.

Sobre los resultados de ese Congreso, Vandor opera y maniobra, llegando a desafiar al General y soplándoles a los Cívicos el lugar de interlocutor con el Partido Militar.

Como ejemplo, podemos leer esta nota de Marzo de 1967, de la revista Confirmado; valiosa en si misma por la información sobre los años siguientes.

Entonces, ¿como se deberían accionar los Cumpareligionarios y Conmilitones de Mariano T?

En mi papel de Iscariote les diría, mientras me acaricio la Barba Candado Mefistofélica, este consejo no es gratis.

Por una ginebra en la Perla del Once, les señalo el talón de Aquiles de Nestor (chiste Clásico); y si le sumamos un tostado les señalo la yugular.

Seguir disputando la calle no tiene sentido a estas alturas, ya se demostró Presencia y Poder, lo oportuno es presionar donde duele, quirurgicamente.

Y ese lugar esta en Matheu al 100.

Acampar frente a la sede del PJ Nacional, "solicitando" una entrevista con la Cúpula del partido obligaría a definir posiciones entre los "tibios" y los "ardientes".

Un cara a cara, con las cámaras presentes, superaría a Bailando por un Sueño; mostrando quien quiere negociar y quien no.

¿Y la yugular?, como la bota de potro, no es una estrategia apta para los timoratos.

Es necesario enviar telegramas a Matheu.

Sr Néstor Carlos Kirchner, en su carácter de Presidente del Partido Justicialista, le informo por la siguiente mi intención de afiliarme (o reafiliarme) a la Organizacion que Ud Preside.

Así mismo nombro como mi Delegado personal al Sr Alfredo de Angelis, con el Mandato de entrevistarse con Ud, para Organizar un Congreso Extraordinario dentro de los 120 días.

Los Delegados con Mandato, seran elegidos en Internas Abiertas; y su misión sera Debatir y Aprobar no solo la Linea Política, sino también TODOS los temas pendientes no resueltos satisfactoriamente en los últimos años.

Saludo a Ud muy atentamente, Fulano de Tal, DNI 6.666.666

Entre el millón de firmas que pretenden los opositores, que pueden ser dibujadas por cualquiera con acceso a una base de datos, y 100.000 telegramas colacionados; estos últimos tienen muchisimo mas peso por su compromiso militante.

¿Un delirio?; ¿y que quieren por una ginebra y un tostado, el desembarco en Normandia?

Igual pregunten a algún conocido peronista mayor de 40 años, a ver que les responde. ;-P