lunes, 13 de agosto de 2007

Inexistencia del Estado e Iniciativa Privada en la Argentina Profunda.

Achicó una provincia para poder plantar soja

Hizo correr los mojones de la frontera con Salta; lo buscan.

SANTIAGO DEL ESTERO.- La incredulidad se apoderó de los empleados de la Dirección de Catastro de esta provincia cuando días atrás, durante un sobrevuelo por el límite con Salta, observaron que los mojones indicadores del fin de una provincia y el comienzo de otra habían sido movidos más de 2,5 kilómetros a lo largo de unos 17 del límite hacia el lado santiagueño, quitándole a Santiago del Estero alrededor de 5000 hectáreas.

El hecho se registró en la localidad de Algarrobal Viejo, en el departamento Pellegrini, situado a 370 kilómetros de esta ciudad, en la frontera con Salta, y motivó una investigación de la fiscalía de Estado que, por orden del gobernador local, Gerardo Zamora, denunció lo sucedido a la Justicia.

El titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación, Abelardo Basbús, ordenó la inmediata utilización de tecnología para determinar la veracidad de la versión.

Entonces, un grupo de ingenieros y técnicos comprobaron, mediante un GPS y la simple observación, que efectivamente los mojones que delimitaban el límite territorial santiagueño habían desaparecido. Otros habían sido colocados en su reemplazo... pero corridos del límite unos 2,5 kilómetros.

Salio publicado por el diario La Nación, el Sábado 11 de Agosto.

Es tan escandaloso, que los lectores del periódico piden que se publique el nombre del “emprendedor”, para ser escrachado.

El link de la noticia completa

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=933684

El link de los comentarios

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=933684#lectores

Se acuerdan de el eslogan “Achicar el estado para agrandar la Nación”, bueno el muchacho se lo tomo en serio.

Tanto que en lugar de ser ciudadano de Santiago del Estero, cree vivir en Santiago de Chile.

Espero que los chilenos no se sientan ofendidos por compararlos con los santiagueños.