jueves, 28 de junio de 2007

Una Góndola para Mauricio.



Voy por Juan B Justo en el 216.

Esqueletos de enormes edificios

se recortan contra el horizonte.

Poéticos nombres,

fruto de la fiebre inversionista.

La pichicata del consumo

se traduce en concreto.

Usurpadores del cauce

enterrado en el subsuelo.

¿Olvidaron su nombre?

Mal Donado.

Cuando llegue la Sudestada

Centenaria.

Comprenderán la previsión

de los piratas ferroviarios.

Puente Pacifico no es un viaducto.

No fue construido para comodidad

de las calesas de la Rural.

Es el límite del Río.

Que se preña, gracias al viento.

¿Salida de emergencia?,

segundo piso,

donde esta el palenque de la motora.

http://www.mibelgrano.com.ar/inunda3.jpg
El Lago Pacifico
http://www.elconstructor.com/Arq/Ed_ant/4660/arq.htm

http://www.clarin.com/diario/2005/10/16/sociedad/s-01071776.htm

Wall Street proyecta ganancias con un "portafolios Cristina"

¿Buenas o malas noticias?

Sebastián Campanario

scampanario@clarin.com


Cristina Kirchner cotiza en alza en Wall Street. Mientras Venezuela desarma sus posiciones en bonos argentinos (ver página 22) y algunos economistas locales hablan de desaceleración, desde Nueva York redoblan la apuesta y diseñan un "portafolios Cristina" para el segundo semestre.

"La economía argentina se está calentando, no desacelerando", dice Vladimir Werning, de JP Morgan. José Barrionuevo, un economista extrovertido que trabajaba en Barclays y ahora pasó a las filas de la sede neoyorquina del BBVA, sostiene que "es muy probable que Cristina Kirchner imponga un estilo político afilado, que traerá más pragmatismo y flexibilidad al Gobierno". Un analista senior de Goldman Sachs coincide: "Cristina está de moda en Wall Street", le asegura a Clarín.

En Argentina, los economistas que defienden la hipótesis de la desaceleración hacen énfasis en los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), que mostraron el peor arranque del año en lo que va de la reactivación; y en la caída de la construcción. Werning cree que los números flojos de actividad son transitorios, gatillados por shocks de oferta como la crisis energética. "Pero siguen robustos los pilares de la expansión, que son la demanda doméstica, el tipo de cambio competitivo, la confianza de los consumidores y la mejora en los términos de intercambio, que suman ingreso", sigue Werning.

¿Cómo se compone el "portafolios Cristina"? Al revisar al alza sus proyecciones sobre el nivel de actividad, Barrionuevo recomienda bonos atados al PBI y evitar por ahora los papeles que siguen la inflación. Pero, como la mayoría de los inversores, el economista del BBVA cree que el Gobierno en algún momento deberá "sincerar" la suba de precios. Eso será después de las elecciones de octubre: "Ahí convendrá pegar el salto y pasarse a títulos indexados por el IPC", recomienda.

Tanto Werning como Barrionuevo creen que la Argentina terminará el 2007 con un crecimiento más cercano al 8% que al 7,5% que proyecta el consenso del mercado, en buena medida porque se espera un aporte significativo del campo en la segunda mitad del año. "Después de octubre se acabará el clima de especulación política y se hará foco en una agenda de fortalecimiento de la inversión", pronostica el hombre del BBVA.

http://www.clarin.com/diario/2007/06/28/elpais/p-00802.htm