viernes, 15 de junio de 2007

El Gorila como Intelectual.

La calificación de Gorila nace en los 50, pero el comportamiento es anterior al nacimiento del peronismo.

Un profundo desprecio por el otro, que lleva a deshumanizar para convertirlo en cosa, termina elevando al Lombrosianismo y la Eugenesia al nivel de ciencias positivas.

"En realidad, para los criminales natos adultos no hay muchos remedios: es necesario o bien secuestrarlos para siempre, en los casos de los incorregibles, o suprimirlos, cuando su incorregibilidad los torna demasiado peligrosos"

Se puede ser de izquierda o derecha, ateo o creyente, republicano o fascista; los argumentos los unen.

A pesar de el rechazo por las posiciones mas crudas, muchos intelectuales racionalizan las posiciones para que sus lectores justifiquen sus prejuicios.

Rositchner, Aguinis y Fraga, han expuesto en los últimos días esta tendencia.

No debemos olvidar, que el intelectual necesita de Mecenas, para sufragar su sacrificado estilo de vida.

Por eso no existe contradicción entre su crítica del gasto populista y las jubilaciones de privilegio.

Obligar a Borges a realizar el trabajo por el que se le paga, es un atentado a la Libertad.

Su pertenencia a las Fundaciones de empresas que se ganan la vida coimeando, es un aporte al crecimiento del conocimiento.

Los viajes al exterior financiados por las Embajadas o los Centros Políticos, tales como la Socialdemocracia, Democracia Cristiana, o Conservadores; es tan solo Intercambio Cultural.

Las tertulias de Damas tan cultas y liberales como Fortabat o Noble, llenan de gozo y saladitos.

Al final de cuentas, la calificación de mejores es Cultural.

"Los primeros eugenesistas estaban más preocupados con los factores observables de la inteligencia que a menudo se correlacionan fuertemente con la clase social.

Muchos eugenesistas se inspiraron en la cría selectiva de animales (donde se suele trabajar para lograr pura razas) como analogía para la mejora de la sociedad humana. La mezcla de razas (o miscegenación) solía ser considerada como algo a evitar en nombre de la pureza racial.

En aquella época este concepto parecía tener cierto respaldo científico, y siguió siendo un asunto beligerante hasta que el desarrollo avanzado de la genética llevó al consenso científico de que la división de especies humanas en razas desiguales es injustificable. Algunos ven esto como un consenso ideológico, dado que la igualdad, lo mismo que la desigualdad, es una elección cultural más que un asunto que pueda ser determinado objetivamente".