martes, 24 de julio de 2007

¡Ustedes no pueden cobrar impuestos sobre ingresos ilegales! Al Capone

Cuando no se pudo enjuiciar a "Al Capone" por otros crímenes, el Servicio de Impuestos Internos pudo obtener una convicción en su contra por evasión de impuestos.

Cuando un Al Capone completamente sorprendido salía del Tribunal Federal, dijo: “Esto es absurdo. ¡Ustedes no pueden cobrar impuestos sobre ingresos ilegales!”
.......................................................................


De acuerdo al IRS, el lavado de dinero es la manera mediante la cual los criminales evaden el pago de impuestos sobre el ingreso ilegal al esconder el origen y la cantidad de la ganancia.

El lavado de dinero es en efecto, evasión contributiva activa
...................................................


El Código de Impuestos Internos
del IRS tiene jurisdicción total sobre las violaciones criminales del Código de Impuestos Internos (IRC por sus siglas en inglés), Título 26 del Código de Estados Unidos.


El Código de Impuestos Internos, Sección 61(a) define el ingreso bruto como “….todo ingreso derivado de cualquier fuente”.


Esto ha sido aceptado en los tribunales para incluir ingresos derivados de fuentes ilegales, tales como narcotráfico, desfalco, extorsión, fraude en seguros médicos, fraude en quiebras y otros crímenes.


Los estatutos criminales primarios (primary criminal statutes) incluyen evasión de impuestos, presentar declaración de impuestos falsa, y no presentar declaración de impuestos, entre otros.


Adicionalmente, el Código de Impuestos Internos, Sección 6050 I, requiere que cualquier negocio u ocupación, excepto instituciones financieras, reporte todo dinero efectivo recibido mayor de $10,000 en la Forma 8300.


Este requisito ha creado un impedimento significativo contra el uso de fondos ilícitos por parte de narcotraficantes y otros involucrados en actividades ilegales en la compra de artículos de lujo, tales como vehículos, joyas y botes.


Las instituciones financieras proveen información similar en un Informe de Transacción en Efectivo.

........................................

Confiscación de Bienes

El programa de confiscación de bienes es una de las herramientas más efectivas del gobierno Federal contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y el crimen organizado.

En conjunto con otras agencias federales y estatales, el IRS-CI utiliza leyes de confiscación para desmantelar empresas criminales al confiscarle sus bienes y activos.

La mayoría de los estatutos de confiscación de IRS-CI son el resultado de investigaciones de lavado de dinero y de dinero en efectivo bajo el Título 18 y el Título 31.

http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=121587,00.html

4 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Pero ojo, que aceptar dinero de cualquier fuente equivale a blanquear. No se olvide que la intención del lavado no es evadir, sino pagar los impuestos para legitimar el dinero mal habido.

manolo dijo...

Sr. U
Con las nuevas reglas, si lo encuentran lavando dinero, el acusado debe demostrar que no es narcotraficante o terrorista.
Cambiaron la carga de la prueba, por eso dicen que hoy Capone también se comería la condena penal.
Se imagina a Gualtieri, Angeloz y Zanola, defendiéndose con el argumento de que son corruptos y no narcos.
Este tipo de ley nunca la van a promulgar.
Un abrazo

Opiniones Independientes dijo...

Bueno, no se quejen, de todas maneras lo que se paga de impuestos el Estado lo devuelve en servicios...ah no? No me digan que Uds. pagan salud privada, seguridad privada, educacion privada?
Como diría Felipe...en fin...

manolo dijo...

Opiniones
Muchas gracias por la visita y el recuerdo de Felipe.
A pesar del disgusto evidente de Susanita y Manolito.
Un abrazo